Compartir

Durante dos fines de semana los voluntarios sociales de Cruz Roja Mexicana en conjunto con las Damas Voluntarias de la Delegación Progreso, realizaron la limpieza del acceso a la playa en la calle 106.  

El Coordinador Estatal de Voluntariado, Antonio García Fuentes organizó a los grupos para llevar a cabo esta labor de limpieza que tiene como objetivo fomentar entre las y los voluntarios sociales el cuidado del medio ambiente, “ya que sin las playas nos quedaríamos sin un hábitat muy importante para el desarrollo de la zona costera del estado”.  

Acompañados por la Presidenta del Consejo de la Delegación Progreso, Aurea Elena Gómez Novelo y la Coordinadora Local de Damas Voluntarias, Maritza Castro Sánchez recolectaron la basura que con el apoyo del Ayuntamiento de Progreso se recogerá.  

Esta actividad se realizó en dos etapas porque la semana pasada el clima dificultó la limpieza, por lo que se regresó por segunda ocasión para concluir con los trabajos de chapeo, desyerbo y barrido.  

En el acto, García Fuentes exhortó a los voluntarios a promover entre los habitantes y visitantes la limpieza de las playas, depositar su basura en los sitios indicados y no dañar la vegetación que es vital para los animales que ahí viven.  

La Presidenta Aurea Elena Gómez destacó que una playa libre de basura mejora el entorno en el que vivimos, incrementa el turismo y es además una responsabilidad social de todos.  

A este evento acudió también la subdirectora de Zona Federal del Ayuntamiento de Progreso; con el apoyo del equipo y los instrumentos de la comuna se realizó la limpieza. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *