Compartir

Durante la instalación de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, Ivonne Ortega Pacheco destacó a nombre de la Bancada Naranja el objetivo de fortalecer y empoderar a la ciudadanía “a través de la garantía plena de sus derechos humanos como el derecho a la información, a la libertad de expresión y a la no discriminación”.

 El sector Radio y la Televisión es relevante para el desarrollo nacional, estratégico para el Estado, para la economía nacional y para la economía de las familias que de ahí dependen, afirmó Ivonne Ortega Pacheco.

Durante la instalación de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, la legisladora naranja, indicó que para Movimiento Ciudadano es muy importante fortalecer al sector, “porque esto permitirá fortalecer y empoderar a la ciudadanía, a través de la garantía plena de sus derechos humanos como: el derecho a la información, a la libertad de expresión y a la no discriminación”.

Expuso la necesidad de modernizar el marco jurídico para superar el rezago e impulsar el avance y consolidación del sector, lo que se legrará “revisando los costos del espectro radio eléctrico y la banda ancha para impulsar la competitividad del sector y beneficiar a las y los usuarios”.

En una propuesta de trabajo para la Comisión, enlistó también la importancia de fortalecer los medios indígenas y comunitarios; legislar para la progresividad de los derechos de las audiencias; y fortalecer el sistema de concesiones.

Ortega Pacheco, quien es secretaria de la Comisión, enfatizó que para la Bancada Naranja es claro que México no puede quedarse rezagado en cuanto a la Radio y la Televisión: “hay que asegurar una adecuada competencia económica, certeza a los inversionistas y precios justos y servicios de calidad para la ciudadanía”.

Al refrendar la disposición de su bancada para trabajar con responsabilidad y visión de Estado, estableció que el siguiente paso es conformar el Plan de Trabajo de la Comisión, además que está próxima la Comparecencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Es mucho lo que tenemos por hacer, particularmente asegurar que la política fiscal constituya un aliento para el sector y no una barrera insalvable”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *