Compartir

Encabezadas por el alcalde Rafael Montalvo, las Brigadas emergentes de protocolo de prevención de desastres naturales, se encuentran listas y arrancando con actividades de prevención, así como de verificación protocolos en favor de mantener la seguridad de la comunidad de la Perla del Sur.




Las brigadas de prevención están conformadas por 4 equipos en Ticul, así como 2 que estarán trabajando en las comisarías de Yotholín y Pustunich. Estas brigadas las integran personal de las Áreas de Protección Civil, Seguridad Pública, Obras Públicas, Servicios Públicos y Comisarios Municipales.

 Los equipos de prevención iniciaron con la supervisión, limpieza y despeje de todos los pozos pluviales, así como la verificación de árboles que pudieran representar peligros por su naturaleza, de igual manera Protección Civil ya prepara los Refugios Temporales Municipales en caso de necesitar.

En caso de tener un árbol el cual podría representar peligro por el fenómeno meteorológico, favor de acudir a la oficina de protección civil, ubicada en la Calle 23 entre 26a y 24, alado de la Comandancia Municipal, para poder valorar cada reporte y proceder de acuerdo al grado de afectación de cada caso.

Así mismo se realiza un exhorto a la población en general a mantenerse atenta de los avisos oficiales y mantener la calma ante los fenómenos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *