Compartir

“El lector en busca de utopías” fue el tema del cuarto Encuentro de Promotores de Lectura impulsado por la FILEY y la Fundación SM México, en el que se impartieron las conferencias dirigidas a docentes, bibliotecarios y mediadores de salas de lectura.  

Durante la inauguración, el director de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, Enrique Martín Briceño, recordó que las utopías encierran la celebración del Centenario de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), porque en su momento, fue parte del proyecto socialista de Felipe Carrillo Puerto.   

“Siempre vale la pena pensar en cómo lograr mundos mejores”, señaló que los ahí presentes comparten una utopía “a la que dedicamos nuestros esfuerzos, para hacer un mundo de lectores”.  

“Estamos convencidos que si logramos que las niñas y los niños se hagan amigos de los libros y de la lectura podremos hacer de este un mundo mejor, más libre, más justo, donde todos podamos vivir felices”, aseveró Martín Briceño.  

En la actividad, realizada en modalidad virtual participaron docentes, mediadores, bibliotecarios y público en general con la finalidad de compartir historias y experiencias que contribuyan en fortalecer la labor de los promotores de lectura, como “piezas clave para la construcción de lectores”, señaló la directora de Fundación SM, Cecilia Espinosa.  

“Estamos muy convencidos de que la fuerza de la palabra, la imaginación, la utopía que nos permite crear la literatura, nos ofrece un camino de mayor esperanza en el que confiamos tener un mundo mejor”, aseguró.  

A su vez, la coordinadora del evento, Nubia Macías, habló de la organización de este encuentro, que se integra con las participaciones del poeta colombiano Darío Jaramillo Agudelo, la periodista española Inmaculada de la Cruz y Luis Eduardo García, quien ofreció un taller.  

Concluido el acto protocolario se impartieron las conferencias “El placer de la lectura”, dictada por Jaramillo Agudelo, y “Don Quijote y la utopía lograda”, en voz de Inmaculada de la Cruz.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *