Sáb. Oct 16th, 2021

Procedimientos para la vacunación contra el Covid-19 en Yucatán

Compartir

Si en este momento tienes la edad para vacunarte o cuentas con un familiar que califique para recibirla con prontitud, debes prestar atención a los requisitos que a continuación mencionaremos.

Para recibir la vacuna, es necesario registrarse en el siguiente enlace: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

En este portal tienes que proporcionar tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y un número de contacto, con el que te puedan notificar el momento para la aplicación de la vacuna.

El registro en línea ayuda para que los funcionarios públicos puedan programarte una cita para tu vacunación. No te presentes sin cita, pues, de lo contrario, no te van a atender. Garantiza tu vacuna mediante el registro online. Posteriormente, te llamarán al número de contacto que estableciste para brindarte información sobre la clínica a la que debes asistir y la hora. Si vas a presentarte para la aplicación de la vacuna, considera que no debes presentar síntomas de Covid-19 en ese momento. Llega a tu cita por lo menos con 15 minutos de anticipación y, después de la administración, deberás permanecer 30 minutos en observación.

Recuerda que la aplicación se realiza en dos ocasiones, así que, si ya te pusiste la primera dosis, debes esperar a que te avisen vía telefónica para el refuerzo.

No necesitas seguir procedimientos administrativos complicados para recibir tu vacuna. Sin importar tu edad, debes estar atento a las indicaciones que se brinden para la vacunación. Pronto Yucatán volverá a la normalidad si asumes tu responsabilidad al cuidarte y al vacunarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *