Compartir

Está cerca de iniciar en Yucatán la Liga Mexicana de Futsal, que convoca la Federación Mexicana de Fútbol, Sector Amateur, con apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, que proporcionará el Complejo “Inalámbrica” como sede, a través del Instituto del Deporte (IDEY). 

La entidad formará parte de la zona 4, que igual incluye a Quintana Roo y Campeche, en este torneo de alcance nacional, que se disputará en la categoría libre varonil y femenil, con obligación de que cada equipo tendrá en el campo a dos elementos de 20 años y menores. 

En la primera semana de febrero, comenzarán oficialmente los enfrentamientos, por lo que se abrió los procesos de promoción e inscripciones, mientras que la dependencia estatal emprendió una campaña de difusión entre clubes locales, para invitarles a participar. 

Además de que el sureste conforma la 4, en la región 1, están Ciudad y Estado de México; 2, Querétaro, y 3, Baja California. El ganador de cada una competirá ante los demás para definir al campeón, lo que implicará contar con uniformes y transporte para competir en las finales, donde sea necesario. 

Presentaron este circuito el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo; la titular de la Liga Estatal de Futsal, Lucía Valencia Farías, y los presidentes de las Asociaciones de Fútbol de Yucatán, Manuel Martín Medina; Campeche, Emmanuel Talango Cervantes, y Quintana Roo, Alberto López Castro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *