Compartir

El próximo sábado 10 de diciembre en la afueras de la Preparatoria 2 se realizará la segunda edición de la carrera-caminata de 5 km “Prepa 2 por siempre” celebrando su 45 aniversario en el marco del Centenario del UADY, así fue anunciada por las autoridades universitarias ante medios de comunicación.

La maestra Dony Romero Hernández, Coordinadora de Desarrollo, artístico y Cultural de la Escuela Preparatoria Dos; se encargó de dar las palabras de bienvenida y presentar todos los detalles de la carrera.
“Durante las celebraciones hemos recibido mucha participación activa de egresados y egresadas por lo que también será un enorme gusto también recibirlos en la carrera-caminata”

Por su parte, el Mtro. Javier Herrera resaltó el trabajo de la Preparatoria dos por su constante fomento de actividades física y deportivas.
“ Sin duda esta carrera ya es tradicional, está administración le ha dado un giro muy diferente con el tema de la imagen, la playera, dar un mejor cuidado para la realización de la misma y la Preparatoria se ha caracterizado por siempre ser muy activa por lo que se puede ver reflejado en resultados en los premios en competencias como en los Juegos Deportivos Universitarios”.

La Dra. Beatriz Eugenio Novelo Covián, Directora de la Escuela de la Preparatoria dos; señaló que “este evento es muy importante para nosotros, la cual sería la última actividad de las celebraciones del cuadragésimo quinto aniversario y del Centenario UADY, cerrando con broche de oro con esta actividad deportiva que permite potenciar los hábitos y estilos de vida saludables hacia una mejor calidad de vida de la comunidad interna y externa.

La cita es a las 7:00 horas del sábado 10 de diciembre, teniendo como punto de salida y meta la Escuela Preparatoria dos, tendrá un costo de inscripción de $250 que incluye playera alusiva, número de corredor, asistencia médica durante el evento e hidratación. Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 8 de diciembre y la entrega de los kits será en la escuela preparatoria dos en el departamento de extensión y vinculación del 6 al 9 de diciembre en horario de 6:00 a 17:00 horas.

La carrera tiene dos ramas, varonil y femenil dividido en 3 categorías. La caminata es de categoría libre. Los primeros lugares de cada categoría serán acreedor de un pavo y medalla, mientras que los segundos y terceros lugares tendrán medalla distintiva; para la caminata, los 10 primeros en cruzar la meta será acreedores de medalla.

Para mayores información y consulta de la convocatoria pueden consultar las redes sociales de la Escuela Preparatoria Dos o el sitio web www.prepa2uady.mx.
En la rueda de prensa también estuvo presente la Mtra. Natalia Caamal Vargas, secretaria administrativa de la Preparatoria dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *