Compartir

El foro busca ayudar a las empresas yucatecas a la transformación de su capital humano y retener el talento profesional.

La excesiva rotación de personal, el déficit de recurso humano en las empresas y dificultades para la retención de talento profesional, son problemas que actualmente viven las empresas yucatecas y que serán analizados en el primer encuentro “FORHUM 2022 Talent Evolution”, evento en el que un grupo de expertas y expertos brindarán charlas para tratar los principales retos en materia de gestión de capital humano en el estado.

En la rueda de presentación del evento realizado en el restaurante La Recova, Adolfo Tuñón Velázquez, director de Mesa Consultores, y presidente del comité organizador, informó que el “FORHUM 2022 Talent Evolution” se llevará a cabo en el hotel Fiesta Inn el próximo 8 de septiembre y que las y los asistentes recibirán pláticas de alto nivel sobre liderazgo, capacitación, bienestar y desarrollo humano, así como otras habilidades, para volver más competitivas a sus empresas y llevarlas al siguiente nivel en gestión de talentos.

“En la post-pandemia, el principal problema que enfrentan las empresas yucatecas, es que tienen graves problemas para retener el personal, sobre todo porque están entrando nuevos jugadores a Yucatán. Grandes empresas internacionales como Amazon, están peleando por llevarse a las personas con los mejores talentos y son muy atractivas en materia laboral; contra eso tienen que competir los negocios locales”, apuntó Tuñón.

Ante todos estos problemas, incluída la sobreoferta de empleos, el especialista señaló que el encuentro busca proponer todas las alternativas que pueden tener las empresas para retener su talento y ser más atractivas que su competencia, ya no solo para atraer clientes, sino también para inspirar a sus equipos de trabajo.

FORHUM es un encuentro único en el sureste mexicano donde expertas y expertos impartirán charlas de alto valor desde diferentes ángulos enfocadas a ayudar a las organizaciones a gestionar el capital humano.

El encuentro contará con la participación de 7 especialistas en el tema de talento humano, que ayudarán a las empresas a tener una visión de las nuevas tendencias de capacitación en las organizaciones, a conocer nuevas metodologías para implementar desde la dirección y recursos humanos. También brindará estrategias y soluciones para priorizar, gestionar y organizar de forma correcta su plan de capacitación laboral y el manejo del capital humano.

Las y los especialistas que participan en “FORHUM 2022 Talent Evolution”, y sus conferencias son las siguientes:

“Las personas” el nuevo centro de la empresa:

Imparte: Adolfo Tuñón. Consultor en transformación organizacional, director general de Mesa Consultores, es especialista en temas de liderazgo, comunicación, generación de equipos de alto desempeño.

“Liderazgo inclusivo y gestión de la diversidad ”:

Imparte: Cecilia Liotti. Periodista, escritora y responsable del Think Tank Liotti Consultores. Experta en Estrategias de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) en las organizaciones, que permiten generar intervenciones justas y efectivas en la gestión del capital humano plural.

“La cultura se desayuna a la estrategia”

Imparte: Gabriel de la Vega. Director Ejecutivo de Business Network International (BNI®) en Yucatán y Miembro del Consejo Internacional de Directores Ejecutivos (Founder’s Circle) de BNI® Global, Líder mundial en Networking.

“Tecnologías para empoderar al capital humano ”

Imparte: Héctor López. Cofundador y director general de Sistemex, grupo empresarial de 18 años, con divisiones de: Software, Infraestructura en la nube, marketing digital y producción audiovisual.

“Cómo competir en el entorno actual y sacar ventaja ”

Imparte: Oscar Miyar. Tiene más de 25 años de experiencia, es especialista en estrategia competitiva, modelo de negocios y mejora organizacional, con experiencia en diversos mercados.

“Bienestar personal, la energía de la empresa de hoy”

Imparte: Rafael Pinzón. Wellness coach especializado en cambio de hábitos y desarrollo del SER Interior a través de entrenamiento deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *