Compartir

Con la participación de 16 equipos representativos de 14 alcaldías de Yucatán y dos de Quintana Roo, se pone en marcha la Liga Estatal Yucateca de Beisbol de primera fuerza en su quinta edición, que ya comenzó su torneo 2021 en la categoría de primera fuerza, con el respaldo del IDEY, informó el dirigente del circuito, Pedro Cámara Salazar.

El anuncio se dio en Canchas Externas del Gimnasio Polifuncional, con la presencia de algunos alcaldes, autoridades deportivas y representantes de los conjuntos participantes.

Algunos de los ex peloteros de liga Mexicana que colaboran en los equipos son: Said Gutiérrez, Alex Rivero, Carlos Pacho y Julio Pérez, algunos activos todavía en Liga Mexicana de Beisbol.

El formato divide a la liga en dos zonas: centro-sur, con los equipos Tiburones de Progreso, Diablos de la Bojórquez, Tábanos de Tecoh, Tekateros de Dzán, Naranjeros de Oxkutzcab, Indios Mayas de Tixkokob y Comercial Pérez de Maní; la zona oriente-Caribe, con Bombarderos de Izamal, Pescadores de Dzilam Bravo, Bravos de Temax, Gansos de Sucilá, Tejones de Dzitás, Galenos de Kantunilkín y Rockies de Cancún.

Se dieron a conocer los detalles del torneo, que entrega 60 mil pesos a los ganadores y tres mil a cada uno de los campeones de jonrones, bateo, ganados y perdidos, ponches, efectividad y carreras producidas.

Los encuentros se desarrollan a visita recíproca y los campeones anteriores fueron los Cazadores de Yaxkukul; este año, se espera contar con una justa muy reñida, que permita a la afición disfrutar su deporte favorito, con todas las medidas de sanidad y distancia.

Se menciono que los equipos tendrán que alinear por reglamento también a peloteros jóvenes, se limita el número de jugadores activos profesionales, asi que ya no habrá las grandes nóminas, se dará oportunidad a jóvenes y además de que será más competitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *