28 noviembre, 2022

Presentan el cartel para la ultima velada boxística del año 2020.

Compartir

Se anunció en rueda de prensa en las canchas exteriores del gimnasio Polifuncional, la presentación de la última función de box de este 2020 a puerta cerrada que se llevara a cabo en el centro de la ciudad como viene siendo costumbre en día viernes 18 de diciembre, a las 21:00 horas, la finalidad es que sigan activos los púgiles jóvenes con capacidad de ir escalando a nivel profesional.

El pugilista Elías Espadas que ha brillado en sus anteriores combates encabeza la velada en la estelar ante el mexiquense Johnny Freddy Navarrete Montaño, que será transmitida en redes sociales y a través del Instituto del Deporte.

Espadas ha realizado 11 de sus 23 peleas profesionales en Estados Unidos, donde incluso logró siete victorias consecutivas, más un triunfo en Alemania, y ha sido campeón CMB, Latino OMB y Latino CMB.

El primo de Emmanuel “Vaquero” Navarrete, ha peleado seis veces en Canadá y una en España, y ha enfrentado a rivales de primer nivel tanto en el plano nacional como internacional, como Jaime Munguía, Sadriddin Akhmedov, Ramón Álvarez y Carlos Ocampo, y ha logrado triunfos de alto impacto como cuando derrotó a Jorge Páez Jr, Juan Macías Montiel, Diego Ledezma y Jorge Pimentel, entre otros.

El turno semifinal enfrentará al jalisciense Jorge “Pilón” Lara  y al duranguense Diego Andrade Jr  a 8 asaltos en peso Superpluma.

El “zurdo” Lara, reaparecerá tras dos años inactivo, luego de perder su invicto ante Claudio Marrero en abril de 2018 en Texas, sin embargo, antes tuvo tres victorias y un empate en plazas estadounidenses, y una de sus victorias, en abril de 2016, fue un nocaut en el primer round que le propinó al múltiple ex campeón mundial Fernando “Kochulito” Montiel, quien tras esta derrota, se retiró del boxeo; su rival Diego “Cuchis” Andrade, es un peleador de gran técnica, velocidad y recorrido de ring, por lo que será un rival de mucha dificultad para un peleador, y viene de vencer al sólido prospecto regiomontano Alexis Reyes.

En el resto de la función, el sonorense Saúl Robles va ante el quintanarroense Ronaldo “Criminal” Solís a 6 rounds en peso Pluma. Zaid “Colorado” Rejón  buscará extender su marcha perfecta en el boxeo, enfrentándose a Yilbrain Torrres a 4 rounds en peso Pluma. 

Francisco “Pulga” Araujo  va por su tercer triunfo y nocaut, ante el debutante Jonathan Camaal a 4 rounds en Minimosca, y la función tendrá el atractivo especial del debut de Fernando “Feroz” Vargas, hijo del ex campeón mundial y de brillante trayectoria amateur en Estados Unidos. Vargas debutará a 4 rounds en peso Medio contra Pablo “Dinamita” Rosas. Se impulsa al pugilismo amateur, tanto así que en 2021 se instalará tres rings en el interior del estado, a fin de detectar y fomentar más talentos en esta disciplina, con el respaldo de la Comisión Nacional de Boxeo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.