1 diciembre, 2022

Peso cae por temor ante nueva variante de Covid-19

Compartir

El peso mexicano opera con fuertes pérdidas frente al dólar en este inicio de semana. El tipo de cambio se ubica en el nivel de 20.1865 unidades por billete verde contra el cierre oficial de 19.9510 pesos el viernes, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significa para la moneda mexicana una depreciación de 23.55 centavos, que son equivalentes a una variación de 1.18 por ciento. El par se desplaza con un máximo de 20.6625 pesos y un mínimo de 20.0622 pesos por dólar.

El peso se coloca esta mañana como una de las divisas más golpeadas a escala global, con otras divisas emergentes como el rublo ruso, el rand sudafricano, la corona noruega y el real de Brasil. Esto ocurre de la mano de un fortalecimiento del dólar.

El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta de seis monedas de referencia sube 0.46% a 90.43 puntos. Antes, llegó a moverse casi 1%, hasta ubicarse en 91.01, en un alza no vista desde el 11 de junio.

De acuerdo con un reporte de Banco Base, los movimientos confirman un incremento de la percepción de riesgo en los mercados financieros a escala global, debido a que una nueva variante más contagiosa de Covid-19 se detectó en Reino Unido.

En Reino Unido, el secretario de Salud advirtió que la nueva cepa del coronavirus está «fuera de control», por lo que las autoridades decidieron bloquear la entrada y salida de las personas en Londres. Países como Francia e Italia también toman medidas.

«Debido a que estas nuevas medidas de cierre de fronteras con países de Europa implican un nuevo golpe para la actividad económica global, los mercados muestran fuertes caídas», dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.