28 noviembre, 2022

Pese a llegada de vacunas contra el COVID-19, médicos desconocen cuándo serán inmunizados

Compartir

Personal de salud que trabaja en la atención del COVID-19 en algunos hospitales mexicanos denunció no saber cuándo recibirá la vacuna, pese a que la inoculación a los trabajadores del sector inició el pasado jueves en el país.

El Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional es uno de los asignados por el gobierno capitalino para atender a pacientes COVID-19, aunque, de acuerdo con la enfermera, desde hace varias semanas se encuentra sin disponibilidad de camas con ventilador.

Actualmente, México acumula 1.4 millones de contagios y 122 mil muertos en el país, mientras Ciudad de México es el foco rojo de la epidemia al acumular con cerca de 315 mil infectados y 21 mil muertos el mayor número de casos.

La enfermera lamentó que el plan de vacunación para el personal de salud esté siendo tan escalonado, pues, dijo, en ese nosocomio cada vez hay más contagios en trabajadores.

“Incluso, ayer (domingo) murió un compañero enfermero, también por COVID-19″, señaló.

Aseguró que “decenas” de compañeros en ese hospital han fallecido debido al coronavirus y denunció que siguen sin contar con equipo personal de protección, pese a que tienen saturada el área de atención a pacientes COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.