Compartir

Mérida Art Projects (MAP) es una plataforma para la venta y producción de experiencias en torno al arte contemporáneo.

Entre las diversas actividades que realizará MAP se encuentra una serie de pop up galleries en sitios emblemáticos y únicos de la ciudad, eventos que abrirán sus puertas durante un breve tiempo. Por ello nombraremos a cada pop up gallery con el nombre de una flor que de la misma manera que florece se cierra en poco tiempo, Onagra abre la primera exposición de una serie de espacios para que el arte esté presente en un ambiente único de exhibición.

En rueda de prensa se presentaron Emely Lotfe Galán, Directora de El Minaret, Roberto Brickman Cámara Dueño de Gin Katún, la Artista Visual Monika Gabrys, Mariana Vega, Vocera de Mérida Art Projects y Alberto Arceo Escalante, Curador de la Muestra, el cual hablo sobre este novedoso proyecto que albergará más de 72 obras entre pinturas y esculturas distribuidas en todos los espacios de la casa para activar la venta de arte y ayudar a los artistas que buscan los espacios para mostrar sus obras de arte, estamos trabajando arduamente para retomar varios proyectos que se han pausado por la pandemia que estamos viviendo, recalcó Alberto Arceo.

Onagra es una muestra que mezcla la arquitectura palaciega de inicios del siglo XX con el arte contemporáneo, un diálogo inédito entre la arquitectura y las artes visuales, entre el pasado y el presente, con una selección de 26 artistas internacionales, nacionales y locales.

El Minaret, la icónica casona sobre Paseo de Montejo estará tomada por el arte en sus dos pisos, la muestra reúne artistas como Manuel Mathar, Fritzia Irízar, John R. Thompson, Jorge Ermilo Espinosa Torre, Emilio Said, Ric Kokotovich, Nubia Landell, Rafael Penroz, Jaime Dumay, Omar Rosiles, Monica Costa, Joshua Arfaxad, Irvim Vitoria, Daniel Rose y Monika Gabrys.

El sótano es un lugar increíble del inmueble que albergará el proyecto invitado “Disentrica”, esta plataforma conjunta un proyecto de talentosos artistas jóvenes de la ciudad de Mérida, seleccionada por su relación con el diseño, y la arquitectura de interiores que se enfocan a crear estrategias para promover el coleccionismo, participan las obras de José Chi Dzul, Ximena Gamboa, Marian Rodríguez, Gabriel Niquete, Gerardo Silva, José Hernandez Luna, Sofia Kalife, Valentina Lara, Agus C., Marisol Castro, Omar Alcerreca, Milagros Lara, Bianca Abugannam y Richo Can.

Onagra Pop Up Gallery se inaugura el viernes 3 de diciembre con un cóctel privado y quedará abierto al público del 4 al 17 de diciembre para visitarse de la siguiente manera: de viernes a domingo de 10:00 am a 10:00 pm en el marco del tradicional recorrido por la casona.

La cuota de recuperación es de $80.00 pesos por persona, para mayor información pueden buscarla en las redes sociales de Mérida Art Projects.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *