Compartir

Karla Franco Blanco señaló que están comprometidos como diputados de tiempo completo.

Durante la sesión ordinaria del Congreso Estatal, la Fracción Legislativa del PRI votó a favor en lo general sobre el dictamen de Ley de Cambio Climático y en lo particular en contra debido a que no se contó con el plazo suficiente para un análisis profundo de la iniciativa.

Durante su intervención en tribuna, la diputada Karla Franco Blanco, señaló que el voto del PRI en la discusión sería a favor del dictamen en lo general, puesto que el ordenamiento creará los elementos institucionales en materia ambiental, para la mitigación y adaptación al cambio climático que urgen materializarse en políticas públicas por parte del Poder Ejecutivo y los ayuntamientos de Yucatán.

“Nuestro voto en lo particular será en contra, ya que no se contó con un tiempo considerable para un análisis integral y profundo sobre la iniciativa”, aseguró.

Franco Blanco agregó que en el Revolucionario Institucional se reconocen como diputados de 24 horas pues son los ciudadanos quienes les pagan todos los días y el PRI tiene la responsabilidad de trabajar para lograr mejores condiciones de vida para la población y defender los intereses de quienes viven en Yucatán.

La legisladora por el Revolucionario Institucional dijo que de acuerdo al análisis que hizo su fracción legislativa, en el tiempo con el que contaron, no detectaron la creación de nuevas contribuciones que pudieran afectar la economía de los habitantes de este estado y reiteró que no aprobarán ninguna carga fiscal que atente contra las familias yucatecas.

“La intención del PRI es mandar un mensaje fuerte y claro a la ciudadanía en general, que estaremos muy pendientes del paquete fiscal 2022 que presentará el Poder Ejecutivo del estado, con fecha límite el próximo 25 de noviembre. No aprobamos, ni aprobaremos ninguna carga fiscal que atente contra las familias yucatecas”, afirmó.

El PRI presentó propuestas concretas para fortalecer la iniciativa enviada al Congreso por el ejecutivo estatal, las cuales se incluyeron en el dictamen. Como la que señala que los Ayuntamientos de los municipios, de acuerdo al principio constitucional que rige su autonomía, formen parte de las autoridades competentes en el cambio climático por su propio conducto y no por dependencias de otros poderes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *