Compartir

Desde las instalaciones de abeja planet la candidata Nelly Ortiz  se dio cita para sostener una reunión con los medios de comunicación a tan solo días de las contiendas para la alcaldía de Mérida, donde tuvo la oportunidad de dar a conocer su trabajo con las abejas, lo importante que son para ella y la importancia de trabajar como ellas desde el ayuntamiento de Mérida.

«Mérida ecosustentable», de la mano con  el equipo de nueva alianza Yucatán refrendo su compromiso con el medio ambiente, siendo agrónoma y apicultura, su interés por brindarle a los meridanos un lugar eco sustentable para vivir es su prioridad; Ocuparse para que en la ciudad la deforestación sea pensada y de preferencia evitada, trabajando hombro a hombro con el colegio de agrónomos.

Platico que en sus continuas caminatas por la ciudad y comisarias, los propios ciudadanos han mostrado interés y deseo de participar  en sus propuestas por lo cual la candidata se comprometió a enseñar a la ciudadanía como separar la basura orgánica e inorgánica, usándola para crear composta y de esta manera apoyar a tener huertos desde casa para no solo aportar a la ecología si no de igual forma a que los meridanos vivan más sanos al ingerir  sus alimentos y así cuidar su salud, esto con el apoyo de los expertos en cuidado ambiental  como lo son agrónomos, biólogos, apicultores, y más personas interesadas en salvar a Mérida.

Nelly Ortiz nació en hacienda Tixcacal, de padre ejidatario y madre maestra, su amor a la naturaleza es verdadera pues la conoce desde su nacimiento; se considera una persona  con principio por lo que sabe que el dinero ni el poder la corrompen.

También rectificó su propuesta de bajar los sueldos de los funcionarios al 50 porciento, asegurando que el dinero será usado con fines sociales como programas y apoyos.

Ortiz Vazquez confirmó su gran compromiso con la salud de los meridanos, porque ofrecerá medicamento y atención disponible para los lugares que se encuentran alejados y no cuentan con estos servicios.

Agradeció la participación de los medios de comunicación por difundir su mensaje al cuidado del ambiente,  ya que de esta forma puede llegar a los ciudadanos en esta campaña austera.

Por último, argumentó que su trabajo será 100 por ciento  confiable, transparente y verdadero porque como ciudadana entiende lo que Mérida necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *