Compartir

– El Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal; el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi; y el encargado del Despacho de la Oficina de Representación en Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Javier Flores Soria; cortaron el listón inaugural del Museo del Meteorito «El origen de la vida», un espacio recreativo y didáctico que cuenta la historia antes del impacto que cambió al mundo hace más de 66 millones de años.

Con esta obra, el puerto continúa su desarrollo para para convertise en uno de los príncipales destinos turísticos de Yucatán, lo cual beneficiaría a la economía de las y los progreseños.

Después del corte del listón, las autoridades presentes realizaron un recorrido a las instalaciones del edificio en donde pudieron apreciar mecatrónicos, información en videomapping, la experiencia de la realidad virtual, entre otros.

Cabe mencionar que este proyecto se une al del parque temático Sendero Jurásico, lo cual complementa la experiencia de los visitantes al puerto.

Todas estas acciones fueron realizadas a través del trabajo en equipo, en donde las autoridades municipales dieron las facilidades y garantías en donde el Goobierno Federal llevó a cabo la construcción, y el estatal de vestirlo con los elementos necesarios.

El museo fue construido con $61 millones del Programa de Mejoramiento Urbano de 2020, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal, y el gobierno estatal se encargó de la museografía.

Cuenta con siete salas en las que se incluye un anfiteatro, cafetería, taquilla, tienda de souvernirs, oficinas Cultur, regaderas y baños, oficinas del Ayuntamiento de Progreso y sala de juntas.

El Museo tiene un horario de 11 a 19 horas de lunes a domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *