Compartir

El documental Murmurante en el umbral de lo escénico muestra aspectos de la trayectoria artística del grupo, así como experiencias y testimonios de públicos diversos, profundizando hacia el interior de los procesos transdisciplinarios del colectivo.

Para realizar este proyecto audiovisual Ariadna Medina** y Juan de Dios Rath, fundadores de Murmurante teatro, invitaron al cineasta Andy Manrique y al guionista Daniel Peraza, de Memorabilia Casa Productora, para acompañarlos en uno de sus proyectos: Manual de cacería, en gira por ciudades de Yucatán y Campeche.

Con este documental Murmurante Teatro da testimonio de su relación con médicos, investigadores sociales, artistas y comunidades inmersas en diversas problemáticas que expresan sus puntos de vista sobre el trabajo artístico social del grupo.

En palabras de la actriz y directora Ariadna Medina, “es muy importante ver el documental como un vehículo para poder llegar a la sociedad. Murmurante nos ha permitido abrir redes y tener una comunicación con la gente; para nosotros el arte tiene que ser transformador, es por eso que en este documental podemos reconocer a muchos de los agentes culturales que han impulsado al grupo desde una mirada transdisciplinaria.”

La duración del documental es de 30 minutos y es recomendable para adolescentes y adultos. Al terminar la transmisión habrá un conversatorio con los fundadores de Murmurante y los realizadores del documental.

**Creadora escénica con trayectoria del FONCA 2019.

SOBRE NOSOTROS

Murmurante Teatro es un laboratorio escénico transdisciplinario, fundado en 2008 por Ariadna Medina y Juan de Dios Rath. Ubicado en Calle 9 #71 entre Av. 20 y Calle 18 de la Colonia México Norte, en Mérida, Yucatán, es la casa del colectivo Murmurante y de la asociación civil Murmurante Producciones.Murmurante Teatro cuenta con espacio para talleres, residencias artísticas, laboratorios de creación, presentaciones y cineclub.

REDES SOCIALES

www.murmurante.org / Facebook e Instagram: Murmurante Teatro / Twitter @MurmuranteT

CRÉDITOS DEL DOCUMENTAL

Idea original : Ariadna Medina y Juan de Dios Rath
Dirección y fotografía – Andy Manrique Cámara
Guión – Daniel Peraza Zermeño
Producción Ejecutiva – Ariadna Medina – Jairo Mukul – Maricarmen Sordo 
Producción – Andy Manrique
Asistente de Director – Víctor García León.
Sonido directo – Ernesto Arteaga Cote
Música Original – Rogelio Vargas
Diseño de títulos – José Luis Alanís 
Edición – Víctor García – Andy Manrique – Jairo Mukul
Montaje – Daniel Peraza Zermeño
Color Grading – Jairo Mukul
Edición de audio – Ernesto Arteaga Cote
Fotografía Secuencia Laboratorio – Maricarmen Sordo
Dirección y fotografía – Andy Manrique Cámara
Diseño gráfico: Ariadna Medina y José Cobá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *