Mar. Jul 27th, 2021

Murmurante en el umbral de lo escénico

Compartir

El documental Murmurante en el umbral de lo escénico muestra aspectos de la trayectoria artística del grupo, así como experiencias y testimonios de públicos diversos, profundizando hacia el interior de los procesos transdisciplinarios del colectivo.

Para realizar este proyecto audiovisual Ariadna Medina** y Juan de Dios Rath, fundadores de Murmurante teatro, invitaron al cineasta Andy Manrique y al guionista Daniel Peraza, de Memorabilia Casa Productora, para acompañarlos en uno de sus proyectos: Manual de cacería, en gira por ciudades de Yucatán y Campeche.

Con este documental Murmurante Teatro da testimonio de su relación con médicos, investigadores sociales, artistas y comunidades inmersas en diversas problemáticas que expresan sus puntos de vista sobre el trabajo artístico social del grupo.

En palabras de la actriz y directora Ariadna Medina, “es muy importante ver el documental como un vehículo para poder llegar a la sociedad. Murmurante nos ha permitido abrir redes y tener una comunicación con la gente; para nosotros el arte tiene que ser transformador, es por eso que en este documental podemos reconocer a muchos de los agentes culturales que han impulsado al grupo desde una mirada transdisciplinaria.”

La duración del documental es de 30 minutos y es recomendable para adolescentes y adultos. Al terminar la transmisión habrá un conversatorio con los fundadores de Murmurante y los realizadores del documental.

**Creadora escénica con trayectoria del FONCA 2019.

SOBRE NOSOTROS

Murmurante Teatro es un laboratorio escénico transdisciplinario, fundado en 2008 por Ariadna Medina y Juan de Dios Rath. Ubicado en Calle 9 #71 entre Av. 20 y Calle 18 de la Colonia México Norte, en Mérida, Yucatán, es la casa del colectivo Murmurante y de la asociación civil Murmurante Producciones.Murmurante Teatro cuenta con espacio para talleres, residencias artísticas, laboratorios de creación, presentaciones y cineclub.

REDES SOCIALES

www.murmurante.org / Facebook e Instagram: Murmurante Teatro / Twitter @MurmuranteT

CRÉDITOS DEL DOCUMENTAL

Idea original : Ariadna Medina y Juan de Dios Rath
Dirección y fotografía – Andy Manrique Cámara
Guión – Daniel Peraza Zermeño
Producción Ejecutiva – Ariadna Medina – Jairo Mukul – Maricarmen Sordo 
Producción – Andy Manrique
Asistente de Director – Víctor García León.
Sonido directo – Ernesto Arteaga Cote
Música Original – Rogelio Vargas
Diseño de títulos – José Luis Alanís 
Edición – Víctor García – Andy Manrique – Jairo Mukul
Montaje – Daniel Peraza Zermeño
Color Grading – Jairo Mukul
Edición de audio – Ernesto Arteaga Cote
Fotografía Secuencia Laboratorio – Maricarmen Sordo
Dirección y fotografía – Andy Manrique Cámara
Diseño gráfico: Ariadna Medina y José Cobá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *