Compartir

La leyenda del cine francés Jean-Paul Belmondo murió a los  88 años.

Belmondo participó en más de 80 películas, entre ellas “À bout de souffle” (“Sin aliento”, “Al filo de la escapada”) de Jean-Luc Godard, o “L’homme de Rio” (“El hombre de Rio”).

Fue una de las principales figuras del movimiento cultural francés conocido como la Nouvelle Vague. Actuó en muchos géneros de películas, incluidas comedias y thrillers.

Ganó el Premio César 1989 al mejor actor por la película “El imperio del león”, el cual rechazó. En 2016 ganó el León de Oro a toda su trayectoria en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Nacido el 9 de abril de 1933 en un suburbio acomodado de París, Belmondo se crió en una familia de artistas. Su padre de origen italiano era un reconocido escultor.

Tras algunos filmes como principiante fue evidente su talento y obtuvo en 1960 el papel protagónico junto a Jean Seberg de “Á bout de souffle” (Sin aliento).

Su decisión de seguir una carrera en el cine comercial y de alejarse del cine-arte le generó críticas de que había desperdiciado su talento, algo que siempre negó.

Se caracterizó por papeles de seductor y aventurero, incluso de gánster, aprovechando su físico de ex boxeador y su sonrisa contagiosa.

Había sufrido un derrame en 2001 y su salud fue muy delicada desde entonces, pero se recuperó tras una larga convalecencia.

Se le conocía como “el actor más feo del cine francés”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *