Compartir

El INE sí inició una investigación tras la acusación de Morena contra Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, por presuntamente recibir 25 millones de pesos de parte de Alejandro Ramírez, dueño de Cinépolis, “pues la autoridad electoral actúa sin distinción”, aseguró el consejero electoral Ciro Murayama, vía Twitter, y en réplica a la crítica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El @INEMexico anunció que abrió investigación por el caso de los audios que pueden involucrar al presidente del PRI”, expresó en referencia al mensaje difundido por la cuenta oficial del organismo el 20 de mayo.

“Exactamente lo mismo que se hizo por los videos de otros personajes que pueden implicar financiamiento irregular a otros partidos, la misma vara, sea quien sea”, agregó el consejero en su mensaje en referencia a los videos de Pío López Obrador, hermano del Ejecutivo federal, quien aparece recibiendo dinero de manos de David León.

Sobre ese caso, recordó que si la autoridad electoral no puede avanzar más en las indagatorias es por el secreto ministerial. “Si algo ha impedido al @INEMexico avanzar de forma expedita en las indagatorias de presunto financiamiento irregular es la negativa de la FGR de entregar información en su poder”.

“Nos enfrentamos a obstáculos desde instituciones del propio Estado mexicano. Lamentable”. La misma situación ha complicado que el INE establezca sanciones administrativas en materia electoral por el caso Odebrecht.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *