Compartir

Como resultado de las pláticas en día anteriores entre la Liga de Futbol Americano de los Estados Unidos NFL y personalidades estatales del deporte, se nombró a la Ciudad de Mérida como sede del evento del Campeonato Nacional de Tochito Bandera 2023 «Joe Gibbs» correspondiente a la categoría de los 12 años; asi lo expreso Carlos Sáenz, dirigente del deporte estatal.

El fin de semana anterior estuvieron en Yucatán representantes de los Broncos de Denver y derivado de estas pláticas con ellos es que se efectuarán algunos eventos en tierras Yucatecas.

El torneo a disputarse será de la categoría «Joe Gibbs» con antelación de más de u año para que el comité organizador se prepare con tiempo dado la cantidad de conjuntos que vendrán; recordando que la edición anterior se llevó a cabo en la Ciudad de México en un plantel universitario del rumbo sur, entregando el evento a los Meridanos dada su capacidad organizadora como su optima infraestructuta¸ ya una ocasión en el 2019 se realizó con éxito en el plantel de Montejo con 26 escuadras representantes de distintos estados.

El Tochito bandera se juega sin tackleadas, jugando con dos pañoletas, una de cada lado y los defensores deberán quitara una de las dos para considerar que hasta ahí llegó el avance del acarreador de balón, sin necesidad de derribar al jugador.

«Debido a la infraestructura deportiva es excelente, asi como la capacidad de organización también reune las espectativas, que requieren hospedaje, alimentación, transporte y toda la logística, al terminar el evento Nacional fue entregado a Yucatán. Ya en Marzo se organizó un tazón femenil con la prresencia de un equipo Norteamericano y un conjunto yucateco, asi como otro combinado de Florida en febrero en la modalidad mixta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *