9 diciembre, 2022

Mas deporte presencial: Ciclismo de Montaña este domingo en Mérida

Compartir

Se anunció en rueda de prensa en el deportivo de la colonia del Parque Recreativo de Oriente, el nuevo evento presencial después del torneo de tiros de Basquetbol en Cordemex y del festival atlético, se trata la Carrera Ciclista de Montaña en el marco del aniversario 479 de la ciudad blanca.

El evento pretende llevar a cabo todos los protocolos de salud con un grupo de 40 ciclistas que entrarán en acción este domingo 24 de enero,  organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento, evento que fue presentado oficialmente esta mañana, en rueda de prensa efectuada en el Parque.
La carrera se desarrollará en un circuito de 7 kilómetros con salida y meta en la Avenida 2, calle 23, en la Hacienda El Triunfo.
El banderazo de salida para la división Sub-23 varonil está programado para las 7.00 horas y posteriormente toca el turno a la juvenil para varones, la Sub-23 para damas y la juvenil femenil, con intervalos de 2 minutos.
El cupo será limitado a 10 corredores por categoría y rama, con trofeos para los tres primeros lugares de cada una.


 “Estamos promoviendo valores en el municipio, tenemos que reactivarnos, que la gente haga ejercicio, pero con todos los cuidados; el deporte te hace sentir vivo, con un bien emocional físico y mental, en plenitud; es un día especial, estamos celebrando a nuestra ciudad y la vamos a festejar con activación física, empezamos con el Festival Atlético y no podíamos dejar de hacer ciclismo, es importante para Mérida y  para el estado, hemos pasado de lo virtual a lo híbrido y ahora a lo presencial, pero con responsabilidad”, dijo el Jesús Aguilar, Director de Bienestar de la Ciudad.
El certamen incluirá las categorías de Juvenil C nacidos en 2003 y 2004 y Sub-23 de 1999 al 2002, en ambas ramas, que cubrirán distancias de 28 kilómetros y de 35 respectivamente.


“El deporte no debe de parar, debemos de adaptarnos, buscar esas maneras de hacer llegar la actividad física a cada rincón de la ciudad, que los ciudadanos se motiven a hacer ejercicio”, indicó Karem Achach Ramírez, Regidora y parte de la Comisión de Juventud y Deportes.


A la presentación asistieron igualmente autoridades como José Luis Báez Anguas, presidente de la Asociación de Ciclismo de Yucatán; Renán Castilla Escalante, ciclista local, así como Milu Sauri Cupul, secretaria de la asociación y Federica Nava Monroy, destacada ciclista. Cabe señalar que el uso de cubrebocas será obligatorio para participantes y acompañantes durante todo el evento, los deportistas solamente se lo podrán retirar antes del inicio de su prueba y tendrán que portarlo nuevamente al finalizar; de igual manera se fomentará el uso frecuente de gel antibacterial y si no se respetan estas consideraciones generales los protagonistas no podrán recibir sus premios y los ganadores serán descalificados.(fjng/tribuna).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *