30 noviembre, 2022

MARYBEL VILLEGAS AGRADECE DE LOS QUINTANARROENSES CONFIANZA

Compartir

aseguró que seguirá trabajando para mejorar la situación del Estado

“Hoy se cumplen dos años de la victoria del pueblo. En el 2018 los ciudadanos eligieron un cambio y hoy, dos años después, se ven los resultados del Gobierno que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Hoy en México hay esperanza”, señaló la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché. 

La legisladora manifestó: “Hoy se trabaja en beneficio de los más necesitados, se combate la corrupción, se puso fin a los lujos y privilegios del Gobierno. En el 2019 se ahorraron aproximadamente 230 mil millones de pesos con los que comenzaron a financiarse los megaproyectos del gobierno como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía y la construcción de las sucursales del Banco de Bienestar, con el cual se dan los beneficios, directamente, a los programas sociales de los sectores más necesitados. 

Se está trabajando en la mejora del sistema de salud con la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), que buscará atender de manera gratuita a 69 millones de mexicanos. 

Sobre el sargazo la Secretaría de Marina adquirirá cinco sargaceras más y cinco mil metros lineales de barreras para reforzar el combate al sargazo en Quintana Roo, con una inversión de 85 millones de pesos”. 

Por su parte, durante estos dos años en el Senado de la República, Villegas Canché ha trabajado fuerte en favor de los quintanarroenses y presentó los siguientes puntos de acuerdo: 

  • Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que reconsideren el recorte del 75% a los gastos de operación de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, derivado del decreto publicado el 23 de abril del presente año en el Diario Oficial de la Federación.
  • Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Energía, a la Comisión Reguladora de Energía, a la Comisión Federal de Electricidad y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que tomen diversas medidas y acciones durante el tiempo que permanezca la emergencia sanitaria declarada por el Consejo de Salubridad General ocasionada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19); así como, que aclaren y se atiendan las denuncias presentadas por la ciudadanía en todo el territorio nacional.
  • Proyecto de decreto por el que se modifican diversas disposiciones de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
  • Punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para que refuercen las acciones y atiendan de manera inmediata e informen a esta Soberanía de las medidas implementadas, a efecto de evitar la explotación ilegal de la arena en las playas y dunas de las costas del estado de Quintana Roo.
  • Punto de acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT para que remita un informe a efecto de verificar si existe registro y autorización de la manifestación de impacto ambiental para la construcción y operación de un desarrollo hotelero, conocido como “Hotel Grand Solaris” en Playa Delfines. 
  • Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que, a través de las instancias correspondientes y de manera urgente, considere emitir un decreto que permita aplazar temporalmente hasta el mes de diciembre del 2020, la recaudación del impuesto de la zona federal marítimo terrestre, e implementar su pago en parcialidades diferidas a partir del 1 de enero del 2021, ante la emergencia y los efectos generados con motivo del COVID-19.
  • Punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a iniciar, por conducto de la SEMARNAT, juicio de lesividad en contra del oficio número S.G.P.A./DGIRA/DG/08730 de fecha 18 de diciembre de 2015, suscrito por el Director General de Impacto y Riesgo Ambiental de la SEMARNAT, por el que se autorizó, en materia de impacto ambiental, el proyecto denominado “Hotel Riviera Cancún”, y el oficio número 04/SGA/1430/19-03096 de fecha 19 de junio de 2019, suscrito por la Biol. Araceli Gómez Herrera, Delegada Federal en Quintana Roo de la SEMARNAT, por el cual se autorizó a Bvg Word, S.A. de C.V. el proyecto denominado “Hotel Grand Island Cancún”.
  • Proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 74 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
  • Proyecto de decreto por el que se adicionan dos párrafos al artículo 42 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos.
  • Punto de acuerdo que exhorta a los titulares de la SEMARNAT y a la CONANP, para que informen y ejerzan acciones jurídicas inmediatas para revocar cualquier autorización o, en su caso, se niegue cualquier solicitud de proyecto turístico que ponga en riesgo la recuperación de los arrecifes afectados por el síndrome del coral blanco, particularmente en la Isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo.
  • Proyecto de decreto por el que se reforma la Ley del Impuesto al Valor Agregado.
  • Proyecto de Decreto que Reforma, Adiciona y Deroga diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección Ambiental y de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.
  • Proyecto de decreto que reforma el artículo 2o.-A, fracción I, inciso b, numeral 5 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.
  • Punto de acuerdo que exhorta a los titulares de la SEMARNAT y a la CONANP para que informen y ejerzan acciones jurídicas para negar la autorización del proyecto de desarrollo inmobiliario turístico en el área de protección de flora y fauna “Yum Balam”, ubicado en la isla de Holbox, Quintana Roo.
  • Punto de acuerdo en relación con la adopción de diversas acciones para atender los incendios registrados en el área natural protegida «Reserva de la biosfera San Ka’an», en el Estado de Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.