1 diciembre, 2022

Mariachis de Jalisco y Águila de Veracruz a la liga Mexicana de Beisbol

Compartir

El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol Horacio de la Vega Flores, le dió la bienvenida como quipos de expansión, a los conjuntos del Águila de Veracruz que regresa al circuito y Mariachis de Guadalajara dado que el equipo Charros de Jalísco están en la Liga Mexicana del Pacífico en el invierno de este año, con miras a la temporada 2021, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos por la Liga; con estas dos nuevas franquicias, nuestro circuito aumentaría a 18 equipos y esa expansión permitirá impactar a más de 67 millones de personas en las 16 entidades federativas que cuentan con algún equipo de nuestra liga y ubicará a nuestro circuito en siete de las 10 áreas metropolitanas más grandes de México.

Estamos muy agradecidos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por el trabajo en conjunto para cristalizar la llegada de estos dos nuevos equipos; así como con el gobierno del Estado de Jalisco y el gobierno del Estado de Veracruz.

En el anuncio llevado a cabo en el Palacio Nacional acudió el Mtro. Horacio de la Vega, Presidente de la LMB y los propietarios de ambos equipos;  Con lo que se reitera el firme compromiso del sector público y privado por el fomento, desarrollo y crecimiento del beisbol Mexicano.

Verracruz ha tenido equipos en Poza Rica, Coatzacoalcos, Minatitlán y Córdoba, con el regreso de El Águila de Veracruz, se asegura el retorno del club más antiguo del beisbol en México. El equipo porteño se fundó en 1903 y ostenta 6 títulos de la LMB, en 1937, 1938, 1952, 1961, 1970 y 2012; en su bicampeonato destacó la presencia del inmortal Martín Dihigo, bajo las órdenes del manager cubano Agustín Verde; en el título de 1952, el también cubano Santos Amaro, en la faceta de manager-jugador, encarriló al club rojo al campeonato.

En 1961, también bajo la conducción de Santos Amaro, el poder de Alfred Pinkston y la serpentina de Ramón Arano, consiguieron su cuarto gallardete. En 1970 llegó el quinto campeonato con el cubano Enrique Izquierdo como dirigente; el más reciente fue en el 2012, de la mano del manager Pedro Meré, así como del Jugador Más Valioso de la Serie del Rey 2012, el dominicano Lorenzo Barceló.

Por otra parte, la ciudad de Guadalajara incursionó por primera vez a la LMB en 1949 como Charros de Jalisco, obtuvo dos campeonatos en la LMB: en 1967 con el manager Guillermo Garibay en el timón, y en 1971 se impuso en una dramática y épica Serie Final 4-3 a los Saraperos de Saltillo, después de ir abajo 0-3. Esa hazaña fue liderada por el inmortal timonel Benjamín “Cananea” Reyes. A partir del 2021, con el mote de “Mariachis”, buscarán construir una nueva historia en la Liga Mexicana de Beisbol; ¡Bienvenidos, Mariachis de Guadalajara y El Águila de Veracruz!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.