Compartir

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán tomaron las casetas de Lengua de Vaca, Contepec, Zinapécuaro, Paníndicuaro, Ecuandureo y Vista Hermosa, como protesta para acusar que no les han pagado sus salarios. 

Apenas el miércoles, los profesores bloquearon carreteras y quemaron al menos dos camionetas.

Los hechos son en represalia debido a que los gobiernos tanto federal como estatal no han pagado las quincenas del mes de agosto. La representación del magisterio estatal manifestó que en ese escenario se encuentran 30 mil trabajadores de la educación.

El grupo “Poder de Base”, perteneciente a la sección 18, fue quien informó a través de fotografías y videos los plantones en las casetas, donde permitieron que los vehículos pasaran sin pagar peaje.

“Exigimos pago a estatales”, “Silvano, ratero, dame mi dinero”, “Silvano, traidor a la patria”, fueron los mensajes que se colgaron durante la protesta.

Por ello, dijo, las acciones de protesta han seguido escalando por parte del magisterio michoacano. Y paralelamente, otro grupo de profesores mantienen el bloqueo de las vías del tren en la comunidad indígena de Caltzontzin del municipio de Uruapan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *