Compartir

En seguimiento al caso de Luz Raquel Padilla, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, confirmó que se encontró evidencia de que la mujer compró las botellas de alcohol y el encendedor que fueron hallados en el lugar donde fue quemada viva.

Este martes, el Fiscal Estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, en conferencia de prensa dio avances sobre el presunto feminicidio ocurrido el pasado 16 de julio en el municipio de Zapopan.

El funcionario explicó que, derivado de diversas diligencias realizadas, se encontró evidencia de que el día de los hechos, Luz Raquel ingresó a una farmacia para comprar dos botellas de alcohol de 500 ml, y posteriormente acudió a una vinatería, donde compró un encendedor color rojo, los cuales coinciden con los mismos que fueron localizados en el lugar donde recibió primeros auxilios.

Te recomendamos: Justicia para Luz Raquel Padilla #Entrevista

Durante la conferencia se presentó una serie de videos captados por cámaras de seguridad. En uno de ellos se observa cuando acudió a la farmacia y en otro cuando entró a la vinatería.

Otro video con fecha del 8 de mayo muestra a una mujer (quien al parecer es Luz Raquel) manipulando la cámara de vigilancia de su vecino, frente a su departamento, donde luego aparecieron las ‘pintas’ con las amenazas que ella denunció.

El 28 de junio fue captada parada en la entrada de su vivienda, donde se le observa prendiéndole fuego a un objeto.

Lee también: Presunto agresor de Luz Raquel fue trasladado al Penal de Puente Grande

El fiscal también señaló que, de acuerdo con entrevistas a las personas que le brindaron auxilio a Luz Raquel en el momento en que ardía en llamas, se puntualizó que “lo primero que ella decía era que se había quemado”.

Al respecto, el fiscal de Jalisco aseguró que no se busca criminalizar a la mujer, sin embargo, indicó que la autolesión es una de las líneas de investigación.

Toda esta es información es preliminar y no se busca criminalizar a la mujer, sino que se trata de encontrar todos los indicios que ayuden a encontrar la verdad”, precisó.

No te pierdas: Presunto asesino de Luz Raquel se presenta en la fiscalía de Jalisco

Hipótesis son varias. No hay conclusiones aún, pero sí mantienen, como una línea de investigación, que la causa de la muerte de Luz Raquel Padilla pudo ser, presuntamente, “un autoataque”, agregó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *