Compartir

Con el objetivo de que el deporte yucateco regrese a los primeros planos, como lo fue hace dos años en la Olimpiada Nacional 2019 en que llegó a ser el cuarto lugar, se nombró nueva dupla en la dirección en el deporte del Alto Rendimiento Yucateco. la dupla loa conforman Miguel Navarro Ramírez como director y como  karateca Guadalupe Quintal Catzín, la «Guerrera Maya» se une al equipo del IDEY, pues quien más que ella que conoce que se necesita para ser triunfador, como apoyar a los atletas y también la manera de captar talento de la juventud para saber llevar a esos deportistas hasta los primeros planos.

Dichos nombramientos los dio a conocer Carlos Saenz Castillo, Dirigente estatal del Deporte después de 4 meses de no tener ocupado el puesto desde que Astrid Novelo se separó por la pandemia al contagiarse de Covid y otros motivos personales.

El Veracruzano Navarro Ramírez tiene la experiencia de haber pertenecido

a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte como Director de Eventos Deportivos Nacionales Selectivos y previamente fue Secretario Técnico del Instituto Veracruzano del deporte.

«Presentamos esta fórmula después de casi 4 meses con esta dirección acéfala, tenemos muchas esperanzas, pues esta área es de las fundamentales en el Instituto del Deporte, no había prisa por buscar quien, pero creo que escogimos a los mejores» comentó Saenz Castillo.

De Lupita Quintal ya se conocen sus logros como deportista y ella seguirá con su carrera además de esta nueva encomienda, pues sigue el Panamericano y otros compromisos internacionales de su disciplina; pensamos que esta nueva encomienda de enlazar a los talentosos atletas y sus entrenadores con la dirección, la realizará con éxito y seguirá aprendiendo y capacitándose para seguir escalando peldaños en el deporte.

Si el objetivo es regresar a esos primeros planos, también habría que revisar el trabajo que realizan algunos otros funcionarios dentro del Instituto, asi como algunos entrenadores extranjeros que no han dado buenos resultados y que por alguna razón no muy entendible se siguen conservando en sus puestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *