Compartir

Los Leones de Yucatán vinieron de atrás en la serie y vencen en su casa a los Diablos Rojos del México 7 carreras a 5 en el estadio “Alfredo Harp Helú” proclamándose monarcas de la Zona Sur y así jugarán la Serie del Rey ante los Sultanes a partir del 10 de septiembre en Nuevo León.

Las fieras se fueron al frente desde el comienzo del juego, Art Charles dio batazo de 4 esquinas con Walter Ibarra en base para adelantarse 2 carreras a 0; la respuesta de los pingos fue inmediata con anotación de Jesus Fabela a batazo sencillo de Jafet Amador poniendo el 2 a 1 en el marcador.

La cuarta tanda trajo más ventaja selvática con 3 rayas más comenzando con cuadrangular solitario del “Cafecito” Martínez, Joshua Fuentes doblete trayendo al plato a Yadir Drake, Norberto Obeso empujó con out forzado a la registradora a Fuentes poniendo el 5 a 1 pero la reacción de los capitalinos fue marcando una anotación de Jafet Amador remolcado por Juan Carlos Gamboa para el 5 a 2.

En el quinto Rollo los escarlatas emparejaron las cosas con rally de 3 por conducto de Jafet Amador que botó la pelota del parque con Ramón Flores en base y otro batazo de 4 esquinas de Roberto Ramos poniendo el 5 a 5.

En el octavo capítulo los reyes de la selva volvieron a tomar la ventaja marcando dos carreras más con doblete remolcador de Luis Juárez que mandó a la goma a Norberto Obeso y Walter Ibarra, para poner la pizarra 7 a 5.

En el cierre del noveno acto, Los pingos tenían dos hombres en base y Rondón dominó a Ramón Flores y así los Melenudos son campeones de la zona Sur y enfrentarán a Monterrey por el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol. Yucatán 7 carreras 11 hits y un error, por el México 5 carreras 9 hits y 2 pecados, Gana Leyva y pierde Nino con salvamento de Rondón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *