Compartir

Los Leones de Yucatán son los monarcas de la zona sur ganando a los Diablos Rojos del México 9 carreras a 7 en el parque Kukulcán en el quinto juego de la serie, de paso van a la serie del rey por el campeonato,.

La novena yucateca comenzó atacando desde la primer entrada parte baja con rally de 3 carreras, Norberto Obeso caminó a primera, Walter Ibarra se sacrificó para que avance a la segunda, Yadir Drake también caminó, «Pepón» se embasó por error en los jardines para llenar la casa y Alex Liddi se sacrificó para traer al plato a Obeso, Sosa con doblete trajo a la goma a Drake y «Pepón» para el 3 a 0.

En la segunda entrada parte alta los rojos le dieron la voltereta al juego, Japhet Amador dio sencillo al igual que Yangervis Solarte, Emmanuel Ávila los avanzó con rola al cuadro, Ricardo Valenzuela avanzó a Amador para la primera con imparable al derecho, por el mismo sitio otro sencillo de Jesús Ornelas trajo al pentágono a Amador y a Valenzuela para la segunda, Carlos Figueroa produjo la tercera con imparable al derecho, Juan Carlos Gamboa trajo con incogible al central a Figueroa para el 4 a 3.

De inmediato en el cierre de la misma segunda reaccionaron los felinos, Obeso recibió base,  Walter Ibarra la desforró para el 5 a 4.

La sexta carrera selvática vino en la sexta entrada, con cuadrangular solitario del «Pepón» para el 6 a 4.

En la octava parte alta con uno fuera, pasaporte a Valenzuela, Matos trajo a Josh Lueke su cerrador de lujo a la loma,  Julián Ornelas dio sencillo avanzando a segunda a Valenzuela, Carlos Figueroa con toque por tercera llenó la casa, Fabela se sacrificó con elevado al central para traer la quinta anotación, Juan Carlos Gamboa dio sencillo productor remolcando a Ornelas para la del empate, Jon Singleton bateó por la segunda y se embasó por error anotando Figueroa la séptima para la voltereta para el 7 a 6.

En el cierre nuevamente los reyes de la selva le dieron la vuelta a la pizarra, el héroe del partido, «Pepón» Juárez le bateó cuadrangular igual que anoche a Osuna con Obeso y Drake en los senderos para la ventaja 9 a 7. Enrique Burgos retiró en orden a los pingos y selló la victoria para la novena yucateca, por el México 7 carreras 11 hits 1 error, por Yucatán 9 carreras, 9 hits 3 errores, gana Burgos, pierde Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *