Compartir

El gobierno de López Obrador dejará una mayor deuda pública al país, pese a su promesa de que su gobierno iba a funcionar sin necesidad de recurrir a más préstamos, afirmó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

El discurso del presidente López Obrador de que su gobierno funcionaría sin contratar un solo peso de deuda, es otro engaño más a los mexicanos, pues el proyecto de Ley de Ingresos 2022 contempla un endeudamiento interno neto del Gobierno Federal por 848 mil 807 millones de pesos, 146 mil 681 millones más que en 2021, adicionando más 3 mil 800 millones de dólares provenientes del exterior.

Señaló que el documento que se discute en la Cámara de Diputados, considera 158 mil 825 millones de pesos de financiamiento, cantidad que representa un aumento de la deuda de 16.7 por ciento en términos reales con respecto a lo solicitado para este año.

Indicó que el 13 por ciento de los ingresos públicos serán financiados con deuda, que representa un crecimiento del 21 por ciento comparado con este año, mientras que los 915 mil 615 millones de pesos de financiamiento implican un crecimiento de 56.6 por ciento respecto a 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *