Compartir

Se inauguró la segunda farmacia universitaria “FarmaUady” ubicada en el municipio de Tizimín, que ofrecerá consultas médicas, análisis clínicos y servicios farmacéuticos a precios competitivos para la comunidad universitaria y el público en general.  

Al dar la bienvenida a autoridades universitarias, trabajadores administrativos y manuales, así como a la sociedad en general, el rector, José de Jesús Williams, indicó que mediante esta nueva sucursal, la institución aporta un grano de arena al desarrollo económico de ese municipio y, sobre todo, se procurará la salud de los habitantes.  

Recordó que esta sucursal se suma a la ya existente en el Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades, y que ambas son producto del convenio que se suscribió el año pasado con la empresa Medsur.    

“La inauguración de esta nueva sucursal nos da la oportunidad de estrechar lazos con la sociedad a la que nos debemos, y nos permite patentizar que la Universidad ha estado avanzando en el propósito de consolidar acciones que apunten en los objetivos estratégicos que establece el Plan de Desarrollo Institucional 2019-2030”, sostuvo.     

En entrevista, la gerente del proyecto, Andrea Barrera Méndez, señaló que con este crecimiento, se llevan y se acercan servicios de primera calidad, tanto para habitantes del oriente como para estudiantes, trabajadores y sus familiares.  

Detalló que en la sucursal ubicada en el centro de Tizimín, se ofrecen medicamentos de patente y genéricos, así como especializados y productos dermatológicos, todos a precios competitivos y además de la consulta médica, se realizarán tomas de glucosa y presión arterial, entre otros servicios.  

“Cabe destacar que para los estudiantes y trabajadores UADY junto con sus familiares, todos los servicios incluirán un descuento, siempre y cuando se presente la credencial vigente”, agregó. 

Anticipó que para el próximo año, se abrirá la tercera sucursal en la Facultad de Ingeniería de la UADY.  

En esta sucursal, ubicada en la calle 48 #415 por 45 y 57 Tizimín, Yucatán, se ofertará el servicio de consultorio médico y farmacéutico, con horario de 7:30 a 10:00 horas, de lunes a sábado, durante lo que resta del mes de diciembre. A partir de enero, la atención médica y farmacéutica será de lunes a domingo de 7:30 a 10:00 horas.  

Para más información sobre los servicios ofertados puedes llamar al teléfono 986 6881329 o enviar un WhatsApp al 9992 330106.  

FarmaUADY es parte de otros proyectos como el Centro de Radiología Avanzada (Centra), que en 2019 abrió sus puertas para ofrecer servicios de radiología y ultrasonido para los derechohabientes universitarios y de la sociedad.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *