Compartir

Las arqueras yucatecas obtuvieron grandes logros en los Juegos Nacionales Conade con 4 de oro, 8 de plata y 9 de bronce; en arco recurvo, las arqueras Andrea Rodríguez Gil y las hermanas Lya y Keyla Lugo Romero de la categoría 12-13, años ganaron medalla de oro tras vencer a Nuevo León 5-4 con lo que terminó esta disciplina.

Por otra parte Roger Baltazar Kantún de luchas asociadas ganó medalla de oro en 54 kilos, categoría cadete estilo libre al comenzar este deporte esperando de buenos resultados.

Yucatán llegó a 25 medallas de oro en los Juegos Conade 2021, luego de que el equipo femenino de tiro con arco categoría infantil sumara la presea dorada número 24 y luchas asociadas llegó con una más para llegar a la cuota que actualmente se tiene y que se complementa con 44 de plata y 45 de bronce para gran total de 114 a unos días de terminar la competencia.

Hasta el momento, la disciplina que más ha dado medallas al estado yucateco es en la halterofilia, con un total de 40 metales, por los varones 12 doradas, 12 de plata y 7 bronces, mientras que en femenil se ganaron 9 en total, 1 de oro, 1 de plata y 7 bronces; el tiro con arco consiguió 21 medallas, 4 de oro, 8 de plata y 9 de bronce; en la natación, se obtuvieron en total 14 preseas, 6 doradas, 4 plateadas y 4 bronces; el resto fueron en las disciplinas del boxeo 1, tenis de mesa 8, remo 4, judo 5, atletismo 6, vela 2, esgrima 5, tae kwon do 2, boliche 2, luchas asociadas 1.

El triatlón y el canotaje no lograron subir al podio.

Son solo 4 disciplinas que restan por competir  aun para Yucatán, que son boliche, patinaje artístico, luchas y ajedrez, pero este último se realizará hasta el mes de septiembre Yucatán viajó con 156 deportistas y una delegación de 222 personas a los Juegos Nacionales, que se entran a su etapa final en Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Aguascalientes y Ciudad de México. (fjng/tribuna)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *