Compartir

Con la participación de 13 equipos de los nacidos entre los años 2005-2006, los tríos de las Hormigas y de la Academia BBC se coronaron en el Torneo de Baloncesto de Mérida modalidad 3×3, organizado por deportes de Mérida, entre las rama femenil y varonil, regresando a la actividad después de 19 meses de la ya conocida pandemia que obligó a parar actividades.
El escenario ideal fue la duela de la Unidad Deportiva Francisco de Montejo que fue la sede y que próximamente se jugará también con las categorías 2007, 2008, 2009, así como 2009-2010 mixto y la novedosa categoría con Skilling de habilidades categoría 2011-2012 en las dos siguientes semanas. «Esta Unidad Deportiva, casa del baloncesto municipal, poco a poco va tomando vida, con ustedes, jugadores que van trazando su camino en el deporte ráfaga de nuestra Mérida», dijo Jesús Aguilar, organizador del evento.


quien también se encargó de la premiación acompañado de Víctor Medina Hernández, coordinador de baloncesto municipal y Ana Fleites Chalé, Jefa de Vinculación y Promoción del Deporte.


En la gran final, en donde cada canasta cuenta como una anotación, las Hormigas vencieron a los artesanos de Bekal en varonil por marcador de 10 puntos a 6, mientras que la Academia BBC venció 8 a 7 a Hormigasen el Femenil, y por el tercer lugar de las mujeres, Huracanes se impuso 5 tantos a 4 a las Gacelas. Lobos hizo lo propio en varones sobre la Academia BBC, 5 anotaciones a 2.
Cabe recordar que esta modalidad de basquetbol debutó como disciplina olímpica en los Juegos de Tokyo Japón, los equipos están conformados por tres jugadores en la cancha y uno más en la banca para cambio y los partidos tienen una duración de 10 minutos o termina si un equipo llega a los 21 puntos.


El torneo contó además con equipos en rama varonil como Ciervos, Huracanes, Santitos, Leones de Mérida, y en femenil Leones de Mérida y Gacelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *