Compartir

La representación femenina del box profesional en los prospectos jóvenes de Yucatán, se llama Jessica Nataly Basulto Salazar y lleva el sobrenombre de la «Tanquesita», proveniente de una familia de boxedores, Jessica nació en Mérida Yucatán el 22 de enero del año 1999, comenzó a practicar el taekwondo a los 6 años de edad, pero solo fue poco tiempo porque cuando se puso los guantes y subió al cuadrilátero, le gustó le gusto mas el boxeo y ahí se quedó hasta la fecha.

«Después de que no me gustara tanto el taekwondo le pedí a mi papá que me llevara al gimnasio del Box, donde entrenaba mi hermano el también boxeador Didier Basulto, todos los días, y pues me gusto y ahí decidí quedarme hasta el día de hoy, ya en el terreno profesional».

«Tanquesita» recuerda su primer combate, que fue de exhibición, contra una peleadora juvenil mayor que ella quien apenas tenía 7 años; a partir de entonces comenzó a representar a Yucatán en competencias Nacionales, que hasta hoy ha sido satisfactorio para ella porque le ha ido bien gracias a su esfuerzo y perseverancia.

Hasta la fecha marcha invicta el deporte me beneficia a mi familia ya que nos hace mas unidos y tenemos una mejor salud gracias a ello.

Hace poco en una de sus últimas peleas en pleito femenil en la división de los minimosca, Basulto se midió en seis vueltas a Elizabeth Cruz de la Ciudad de México, pleito que se decidió por las tarjetas 59 a 55, 57 a 57 y 58 a 59,

y en su último combate se impuso por la vía de las tarjetas 60-66, 59-55 y 59-55  en una abrumadora y merecida decisión unánime a la capitalina  «Pitufina» Míriam Anda, quien fue valiente y peligrosa al contragolpe pero  fue superada.

 «yo le recomendaría a la gente que están comenzando en alguna disciplina, que den el todo por el todo, que no se rindan y que siempre lleven consigo la humildad, yo me levanto desde las 6 am a correr y a entrenar termino como a las 7:30, algunos días entre semana asisto al gimnasio de pesas a las 10 de la mañana y de 6 de la tarde a 8 de la noche estoy en el gimnasio de box. Jessica Nataly no se desespera y sabe que tarde que temprano llegará una pelea por algún cinturón para ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *