Compartir

La senadora estadounidense Tammy Duckworth llegó a Taiwán para una visita de tres días durante la cual se reunirá con la presidenta Tsai Ing-wen y otros altos funcionarios gubernamentales, según el Ministerio taiwanés de Relaciones Exteriores.

La parlamentaria aterrizó el lunes por la noche en el aeropuerto local de Taoyuan en un vuelo comercial y fue recibida por el viceministro de Relaciones Exteriores Harry Tseng, informó el ministerio en un comunicado de prensa.

Además de reunirse con Tsai, Duckworth también se reunirá con el primer ministro Su Tseng-chang, el ministro de Economía Wang Mei-hua y el ministro de Relaciones Exteriores Joseph Wu para intercambiar puntos de vista sobre temas de interés mutuo.

Entre los asuntos que se discutirán están la seguridad regional, el comercio y la inversión, además de las cadenas de suministro globales, según el Instituto Estadounidense en Taiwán, la “embajada” de facto del país norteamericano en la isla en ausencia de vínculos diplomáticos formales.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wenLa presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen

Duckworth, cuya visita es parte de una gira mayor por la región del Indo-Pacífico, ya visitó Taiwán durante un día en junio del año pasado junto a los senadores Dan Sullivan y Chris Coons.

Los legisladores anunciaron entonces que EEUU donaría 750.000 dosis de una vacuna contra el covid-19 a Taiwán en un momento en que la isla se quedó sin vacunas durante un aumento en los casos de coronavirus.

En el último año varias delegaciones de congresistas y senadores estadounidenses -la última, el pasado 15 de abril- han visitado Taiwán, territorio cuya soberanía reclama China.

Taiwán es uno de los mayores motivos de conflicto entre Beijing y Washington, debido sobre todo a que el país norteamericano es el principal suministrador de armas de Taiwán y podría ser su mayor aliado militar en un hipotético conflicto bélico con China.

China considera a Taiwán una provincia rebelde desde que los nacionalistas del Kuomintang se replegaron allí en 1949 tras perder la guerra civil contra los comunistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *