Compartir

El alcalde Julián Zacarías Curi supervisa los avances de la segunda etapa de construcción y conservación del malecón tradicionalLa obra estatal está a un 10 por ciento de ser concluida y se espera que para julio, lugareños y visitantes puedan conocer y disfrutar de las mejoras que, sin duda, reforzarán los atractivos de Progreso.

Una ciclovia y mayor vegetación son algunos de los elementos que se suman al malecón tradicional, esto como parte de la segunda etapa de los trabajos de construcción y conservación en dicha zona, y los cuales fue a supervisar el alcalde Julián Zacarías Curi esta mañana. 


Y es que como se recordará, en marzo de este año, Zacarías Curi junto con el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, dieron el banderazo de inicio a dichas obras, las cuales se están haciendo gracias a una inversión estatal de más de 15 millones de pesos a beneficio de más de 60 mil habitantes y, de igual modo, a fin de incrementar el turismo nacional e internacional en el puerto.


A esta supervisión, el edil estuvo acompañado del titular del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública del Estado de Yucatán (INCCOPY) el ingeniero Virgilio Crespo Méndez, quien indicó que los trabajos, que abarcarán de la calle 60 a la a la calle 70, ya llevan un 90 por ciento de avance, y constan de la construcción de la calle de concreto de 15 centímetros, banquetas, bancas de concreto prefabricado y una ciclovía que hará que los habitantes cuenten con más espacios para usar su bicicleta.
Asimismo la instalación de basureros y señalética, sin olvidar el tema de la vegetación e iluminación, para que los 500 metros que comprende el tramo de la obra, estén debidamente iluminados e incrementen la flora de la zona con palmeras kerpis y plantas uva de mar.
A esta supervisión también acudieron los titulares de Desarrollo Urbano y Obra Pública, y Servicios Públicos y Ecología, Luis Castro Naal y Karim Dib López, respectivamente. 


Finalmente, el edil resaltó, “esta obra es el resultado de gestiones y coordinación con el gobierno del Estado. Se está haciendo un esfuerzo para que se atiendan las necesidades de las y los progreseños. En lo particular, agradezco al gobernador Mauricio Vila todo el apoyo que le está brindando al puerto para que éste cuente con más y mejores espacios públicos, y se desarrolle a beneficios de todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *