Compartir

Con la develación de la placa inaugural, el alcalde Julián Zacarías Curi llevó a cabo la presentación de la remodelación del parque principal de la comisaría de San Ignacio, un espacio que desde hace aproximadamente 50 años, no recibía una intervención mayor.

Esta obra, que fue donada por Construcciones Integrales AG del Sureste, a cargo del ingeniero Alejandro Aguilar, tuvo una inversión de $2,134,771.91 pesos, y beneficiará a los aproximadamente 800 habitantes de esta localidad. La obra contempló mejoras en el área de juegos, cancha deportiva, la construcción de un quiosco y asientos para los transeúntes, elementos que no solo embellecen el lugar, sino que fomentan la sana convivencia y la recreación para los vecinos de esta localidad.

El primer edil señaló la importancia que tiene este parque para las familias que viven en la comisaría, por lo que fue vital realizar las acciones pertinentes para que tanto Progreso como sus comisarías se sigan transformando para bien.
De igual manera invitó a la comunidad a disfrutar de este espacio remodelado, así como su respectivo cuidado para prolongar su tiempo de vida.

En representación de los ciudadanos beneficiados, el profesor José May Ortíz agradeció al alcalde por el trabajo que se hizo con el parque, ya que en administraciones pasadas, San Ignacio era una comisaría olvidada.

Durante el evento, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas , Luis Alberto Castro Naal, explicó que la propuesta es generar vitalidad en el espacio público mediante un diseño que simbolizara y abstrajera a San Ignacio como una localidad con abundante material pétreo, por lo que se le dio un diseño que unificara las distintas áreas que componen el parque, vinculado a lograr una lectura de versatilidad y permeabilidad en el espacio.

Las líneas de acción que se realizaron fueron: Piso que unifica al parque, de 300 a 450 metros cuadrados, rehabilitación de arenero de juegos para niños, cerca perimetral, reestructuración de la cancha de baloncesto con las medidas estándares, colocación de dos estructuras de cestos, malla perimetral, colocación de quiosco multifuncional de 18 metros cuadrados, reestructuración de la iluminación y la red eléctrica, colocación de reflectores para la cancha y para el parque, así como también se realizaron trabajos de remodelación en el edificio principal de la comisaría y la biblioteca.

Después de la develación de la placa, el alcalde dio un recorrido por el parque acompañado de los regidores Karim Dib López y Mario Canto Briceño; así como también de Ricardo Jerez, titular de la Unidad de Comisarías, Israel de Jesús Cauich Canché, comisario de la localidad y Felipe Uc Puc, del comisariado ejidal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *