Compartir

Correas del piel, collares de entrenamiento, pecheras tácticas, entre otros aditamentos especializados fueron entregados a la DSPT para el adiestramiento de los animales.

PROGRESO, 3 de septiembre. – El alcalde Julián Zacarías Curi realizo la entrega de equipamiento para los perros policía (K9) pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.  

El primer edil informó que se proporcionó correas de piel, collares de entrenamiento, pecheras tacticas, mordederas para entrenamiento, manga oculta para adiestramiento en defensa, transportadoras, entre otros aditamentos especiales.

Cabe mencionar que estos canes son entrenados con fines para la seguridad pública e investigación policiaca, además de que se les considera como uno de los mejores acompañantes al momento de investigaciones que necesiten de gran olfato e instinto.

También se les dió un curso de capacitación a los manejadores, y se llevo a cabo una demostración de obediencia en donde «Togo», un pastor alemán y «Osi» un pastor belga, dieron  muestra de sus habilidades y obediencia avanzada.

El responsable del la Unidad K9 es el entrenador Eduardo Padrón, quien explicó la manera en que estos animales ayudan de distintas maneras a las labores que se realizan en la DSPT.

Durante el evento, el alcalde estuvo acompañado del Cmte. Omar de la Cruz Herrera y de la Lic. Cristina González, ditrctor y subdirectora de Seguridad Publica y Prevención al Delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *