Compartir

El alcalde Julián Zacarías Curi extiende una afectuosa felicitación a las 9 jóvenes que conforman el equipo Escaramuzas Peregrinas de San Pedro Progreso, quienes destacaron sobre 14 equipos de Mérida, Umán, Hunucmá y Tizimín.
Silvia Rodríguez Rodríguez, capitana del equipo, reveló que llevan una preparación de 6 meses, con un entrenador de Chihuahua, Álvaro Treviño, que  viene cada 3 semanas a Progreso para entrenarlas y perfeccionar su técnica y ejecución.
Por otra parte, dos juezas calificaron a las competidoras para elegir a las representantes Estatales que competirán de manera nacional en Aguascalientes. “Este fin de semanas nos calificaron 2 juezas, una del Estado de México y otra de Puebla, gracias a nuestro desempeño obtuvimos el primer lugar”, informó la capitana.
Las talentosas jóvenes obtuvieron un puntaje de 316 en donde los jueves les calificaron sincronización, giros, desplazamiento, ejecuciones, precisión, exactitud y grado de dificultad sobre el caballo.
Las Escaramuzas Peregrinas de San Pedro Progreso viajarán al Campeonato Nacional Charro 2021 en Aguascalientes, cuyo certamen de este año está programado del 6 al 21 de noviembre.
En ese sentido, Zacarías Curi alentó también que las jóvenes sigan practicando este bello y riesgoso deporte, el cual es patrimonio cultural de la humanidad ya que es el único que representa a México a nivel mundial. “Mi administración siempre manifestará su apoyo a los jóvenes que desempeñen algún deporte con excelencia, pues estos hábitos contribuyen para sumar todos a una mejor sociedad”, dijo.


Para concluir Silvia Rodríguez dijo estar muy orgullosa del trabajo realizado por las integrantes del equipo: “ha sido mucho el trabajo realizado y estamos muy contentas de destacar a Progreso por el alto nivel competitivo. También a nivel nacional, somos las primeras escaramuzas yucatecas en ser invitadas al Torneo Millonario en el mes de agosto en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, que es el torneo más importante a nivel nacional.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *