Sáb. Oct 16th, 2021

Julián Zacarías Curi acerca servicios a Chelem Puerto

Compartir

A través de una jornada de atención ciudadana, con las medidas respectivas de higiene y prevención, el alcalde Julián Zacarías Curi atendió ayer personalmente a 68 ciudadanos de la comisaría de Chelem Puerto, quienes externaron sus necesidades y solicitudes, tanto en servicios públicos como en apoyos para enfrentar la actual contingencia sanitaria.

El edil fue acompañado por algunos directores municipales, quienes desde la calle 21 x 116 a la calle 110 fueron escuchando los reportes ciudadanos sobre basura, reparación de luminarias, reforzamiento de seguridad, repavimentación de calles principales, así como solicitudes de apoyos alimentarios y en especie como láminas o material de trabajo.

En la zona también se realizaron trabajos de aseo urbano, bacheo, pintura de guarniciones, poda de árboles y rehabilitación de luminarias, como parte del programa municipal “Progreso para todos” que implementó el alcalde en coordinación con las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología.

Entre los vecinos de la zona que recibieron al alcalde, se encontraba la señora Laura López, quien solicitó apoyo para su vivienda, pues en los últimos meses se vio afectada a causa de los fenómenos meteorológicos.

“Mi techo era de lámina de cartón, pero debido a las fuertes lluvias, la mayoría de las láminas quedaron inservibles, por lo que queremos solicitar nuevas para poder componer nuestra casa, aquí vivimos 3 adultos mayores y para nosotros resulta un peligro” expresó al alcalde.

Asimismo, Rebeca Baeza, solicitó apoyo para que se realice la limpieza de pozos y rejillas de su calle, pues también con las lluvias recientes las calles se llenaron de agua, “esperamos que nos escuche y nos atienda, porque con las lluvias es imposible pasar si las calles se llenan de agua” dijo.

Zacarías Curi expresó que personalmente se encargará de darle el seguimiento adecuado a cada reporte para que se atiendan y aprovechó a reafirmar su compromiso por el desarrollo de la comunidad, a través de más obras y acciones para beneficio de todos, tal como lo ha hecho con las gestiones para la rehabilitación de la Ría de Chelem, la Ría de Guadalupe, y las obras que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que contemplan un recinto deportivo multifuncional y la renovación del parque central.

“El trabajo está a la vista de todos, estamos logrando acciones que en muchos años no se hacía por Chelem Puerto y hoy estamos refrendando ese compromiso con cada uno de ustedes y sus familias, estamos comprometidos de que el progreso de Progreso debe continuar”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *