Compartir

El vallisoletano Miguel «Joyita» Herrera, aparece clasificado entre los mejores 10 en las listas del Consejo Mundial de Boxeo, en la división de los pesos mosca,  siendo además campeón de la Federación Norteamericana de Boxeo.

Herrera, de 26 años e integrante del equipo del promotor Emmanuel Alcántara Heredia, es el primer yucateco en los últimos 10 años en aparecer entre los 10 mejores en una división en la que han figurado varios peleadores locales.

La victoria del hasta ahora invicto, la «Joyita» ante el bajacaliforniano Maximino «Max» Flores por decisión unánime tras ocho asaltos en el Complejo Deportivo «La Inalámbrica», el pasado 25 de septiembre, fue vital para que subiera del puesto 13 al 10 y así estar cerca de poder medirse ante el actual campeón de la división, Julio César «Rey» Martínez.

La lista está confirmada de la siguiente manera: 1.-Cristofer Rosales de Nicaragua, 2.- Francisco Rodríguez Jr. de México, 3.- Morutin Mthalane de Sudáfrica, 4.- Ricardo Sandoval de los Estados Unidos,  5.- Jackson Chauke de Sudáfrica, 6.- Thananchai Charunphak  de Tailandia, 7.- Seigo Yuri Akui de Japón, 8.- Jayr Raquinel de Filipinas, 9.- Giemel Magramo también Filipino y 10.- Miguel «Joyita»Herrera de Yucatán México.

Herrera comentó; «Mi sentir es positivo ya que es el reflejo del trabajo que hemos venido haciendo con el equipo de trabajo, eso motiva ha trabajar aún más fuerte porque estoy consciente que los retos se intensifican conforme avanzamos».

«De acuerdo con información del CMB, el último yucateco que se instaló en dicha lista fue Wilberth «Huracán» Uicab, quien a pesar de estar entre los mejores  no pudo disputar la batalla por la corona mundial, nos satisface ver a un yucateco entre los mejores del mundo, poco a poco vamos nos acercamos al objetivo principal: lograr un campeón del mundo yucateco, vamos a continuar trabajando fuerte para lograrlo», comentó Alcántara Heredia. Herrera, junto a su promotor, buscará continuar en el mismo camino que le ha dado éxito en los últimos dos años  y así poder ser considerado retador oficial del «Rey» Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *