Compartir

Logra medallas Prepa Uno en competencia nacional  

Desde hace dos años, la curiosidad llevó a Fernando Medina Medina y a Alexis Méndez Pereira, estudiantes de la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), a participar en la Olimpiadas Nacional de Química, logrando que este 2022 obtuvieran medalla de plata y bronce, respectivamente.   

Ambos jóvenes manifestaron que esta experiencia fue distinta, pues si bien en 2021 también participaron y lograron colocarse en los primeros lugares, el certamen fue virtual, para este año, viajaron al estado de Puebla para enfrentar a más de 100 estudiantes, considerados los mejores de todo el país en la materia de química.   

Alexis Medina Pereira, además de haber obtenido medalla, logró colocarse entre los preseleccionados para la fase internacional y así buscar un lugar para la competencia iberoamericana.   

“Hace unos años no pensaba que podía llegar hasta aquí, cuando vi la convocatoria en la página de la prepa decidí intentarlo porque siempre me ha gustado esta materia. Hoy ya estoy preseleccionado, la verdad estoy muy contento, nunca pensé que llegaría a representar a mi estado, ahora quiero entrar al equipo que va a representar a México”, enfatizó.   

Por su parte, Medina Medina agradeció el apoyo de sus profesores y familia, pues reconoció que en muchas ocasiones se quedaba estudiando hasta muy tarde, pues varios de los temas que se ven son de niveles más avanzados, pese a esto, dijo, jamás se dio por vencido pues tenía claro que quería logar una medalla para él y su escuela.   

El maestro Manuel Alejo Molina, recordó que el proceso que ambos jóvenes siguieron fue demasiado largo, sin embargo, nunca se dieron por vencidos. Enfatizó que, desde el primer año que compitieron demostraron las ganas que tenían de obtener una medalla.   

“Ellos se han esforzado y esto nos alienta a seguir invitando a otros estudiantes, si les gusta la química que se animen, van a aprender un poco más, porque los temas que se ven son de licenciatura, es mucha información, pero les dejará una gran experiencia”, indicó.   

Finalmente, el director de la Escuela Preparatoria Uno, Carlos Alberto Rosas Espadas, destacó el empeño de profesores y alumnos en esta y otras competencias en las que ha estado representada la UADY, dijo, esto permite ver que todos los estudiantes pueden ser de alto rendimiento académico.   

“Solo es cuestión de que se den la oportunidad, aquí les vamos a brindar todo el apoyo académico que requieran para poder lograr sus metas”, finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *