Compartir

Con el objetivo de promover la cultura del reciclaje y apoyar a las niñas, niños y jóvenes con discapacidad, cáncer y autismo, Fundación Teletón y el CRIT Yucatán convocan al desafío nacional “Reciclatón”.
Tras la buena respuesta que se obtuvo en 2020, el “Reciclatón” de Teletón se realizará por segundo año consecutivo, y en esta ocasión pretende recolectar 200 toneladas de residuos en todo el país.
Dicha iniciativa busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y promover el adecuado manejo de residuos como PET, HDPE, aluminio y Tetra Pak, los cuales, se estarán recibiendo en el CRIT Yucatán a partir de hoy hasta el 4 de diciembre.


En esta ocasión, el desafío contará con el apoyo de empresas aliadas a nivel nacional como Grisi, Tetra Pak, Dow y Shcneider Electric. Y a nivel local, se suman aliados como la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Yucatán, la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida, Fundación Bepensa y Dunosusa.
Si se logra llegar a la meta de las 200 toneladas de residuos, las empresas aliadas realizarán un importante donativo para contribuir a la operación de los Centros Teletón y a la rehabilitación de las niñas, niños y jóvenes atendidos.
Para participar solo es necesario juntar los residuos de PET, HDPE, latas de aluminio y envases de Tetra Pak. Separar, vaciar y compactar dichos materiales, para, finalmente, llevarlos al CRIT Yucatán.

Durante la recepción de residuos se mantendrán todas las medidas de seguridad y sana distancia. Para más información se puede consultar la página teleton.org en la sección Reciclatón.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Claudia Ponce Miranda, directora general del CRIT Yucatán; Diana Pérez Jaumá, Subsecretaria de Planeación para la Sustentabilidad en Yucatán; Manuel Bojórquez, Coordinador del Programa “Puntos Verdes” de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Mérida; Carlos Martín Briceño,
Director de Fundación Bepensa; Vicente Carrillo Tamayo, Gerente de Gestión Ambiental y Responsabilidad Social de Dunosusa; y Alejandro Riego, Promotor de Reciclaje de Tetra Pak.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *