29 enero, 2023

Inician clases presenciales en los posgrados del CICY

Compartir

 Con 41 nuevos estudiantes de posgrado, el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), inició el segundo semestre del 2022 en sus siete programas: maestría en Ciencias del Agua; maestría y doctorado en Ciencias Biológicas, con opciones terminales en Bioquímica y Biología Molecular, Biotecnología y Recursos Naturales; maestría y doctorado en Ciencias en Energía Renovable, y maestría y doctorado en Materiales Poliméricos.

Durante su mensaje de bienvenida a las y los nuevos estudiantes, el Dr. Pedro Iván González Chi, Director General del CICY, señaló que durante este nuevo semestre se retomarán las actividades académicas presenciales, por lo que la actividad estudiantil se llevará a cabo en los laboratorios y aulas de las distintas sedes del Centro, en Mérida, Sierra Papacal y Cancún.

“Estamos retomando las actividades presenciales, siempre acatando las instrucciones y disposiciones de las autoridades sanitarias estatales y federales, les invito a seguir atendiendo las recomendaciones para prevenir las infecciones por COVID-19, que son el uso de cubrebocas y el lavado de manos frecuente”, indicó.

Por su parte la Dra. Cecilia Hernández Zepeda, Directora de Docencia exhortó al estudiantado a aprovechar el tiempo que pasarán en el CICY como estudiantes de posgrado, donde se formarán como profesionales de alto nivel y adquirirán conocimientos y habilidades para insertarse en el campo laboral, ya sea privado, público o en el ámbito científico, siempre con la visión de contribuir al desarrollo de la sociedad y el ambiente.

“Asuman este reto con responsabilidad, ya que serán ustedes los encargados de llevar la ciencia, la tecnología y la innovación en México e incluso en otros países”, concluyó.

Cabe destacar que a la fecha el CICY ha graduado a 1066 estudiantes de maestría y doctorado, quienes han contribuido desde sus campos al fortalecimiento de la ciencia en México y el extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *