Compartir

 Ubicado en la calle 106 con 29, el acceso a la playa fue rehabilitado por voluntarios de Cruz Roja Mexicana Delegación Progreso en coordinación con los vecinos de los alrededores y las autoridades locales.  

La Presidenta del Consejo, Aurea Elena Gómez Novelo explicó que la limpieza y decoración se hizo en etapas y tiene como fin promover un espacio de acceso a la playa que sea de recreación para los progreseños y que a la vez difunda el cuidado de la flora y la fauna.  

El material con el que se realizó la decoración es reciclado e incluye un mural hecho con tapitas de envases, la imagen de una ambulancia, una Cruz Roja de madera y otra con envases PET, llantas y férulas rígidas que estaban en desuso con mensajes positivos; todo donado por voluntarios, damas, empresarios y las familias. 

En presencia de María Elena Sosa Garnica responsable del Grupo de Promotoras de Marina Brigada Yucalpetén, Gómez Novelo agregó que, “cuando iniciamos los trabajos de limpieza los vecinos se acercaron para apoyar, iluminaron la calle y reforestaron con plantas endémicas”. 

“Esta acción mejora el entorno para beneficio de todos ya que antes la calle estaba oscura y sucia, ahora tenemos una entrada hacia el mar donde pueden venir a tomarse fotos y convivir”, destacó la Presidenta.  

Por su parte el Coordinador Estatal de Juventud, Jair Rodríguez Santiago recordó que en breve se contará con un programa de voluntariado social que permitirá hacer más actividades que beneficien a las familias de Progreso.  

La Coordinadora Local de Damas Voluntarias, Maritza Castro Sánchez agradeció la labor de los paramédicos que atienden servicios las 24 horas del día en el puerto y sus comisarias por lo que pidió a la continuar solidarizándose con la institución.  

Tras la inauguración, a los asistentes se les realizó una breve explicación de cada una de las partes que componen la entrada a la playa.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *