Compartir
A fin de asegurar la atención médica a pacientes activos y consulta de primera valoración, el Hospital Shriners continúa impulsando su servicio de Telemedicina en Yucatán; en la cual médicos especialistas desde la Ciudad de México, dan seguimiento a niños de 0 a 18 años que requieran algún tratamiento de ortopedia especializada y las por quemaduras (cicatrices).
 
La atención médica del Hospital Shriners bajo esta modalidad (Telemedicina) ha incrementado, siendo el tercer estado, de los cinco, con más prevalencia en la atención y seguimiento de casos. Por lo que, continuaremos recibiendo y apoyando el estado de salud de los pequeños pacientes. Es importante destacar que el uso de la Telemedicina nos permite a los especialistas determinar qué casos requieren ser atendidos en la CDMX y cuáles pueden ser atendidos en Mérida; de esta manera eficientamos el tratamiento, y evitamos costos de traslado a las familias, mencionó el Dr. Mariano González, Administrador General del Hospital Shriners. 
 
Uno de los tratamientos que más requiere atención es el de secuelas por quemaduras, ya que al no ser atendidas causan una elevada morbilidad en forma de contracturas, desfiguración corporal, así como un elevado impacto emocional que disminuye la calidad de vida de estos pacientes. Por ello, el Hospital Shriners considera de suma importancia la continuidad de los tratamientos y recuperación. 
 
El Hospital Shriners para Niños México atiende a pacientes de todo el país e incluso de América Latina previa valoración y cita rigurosa, no atiende urgencias. Para ello, mediante su programa de consulta y valoración médica – Telemedicina – facilita el trabajo a distancia con el uso de las nuevas tecnologías y sus especialistas médicos.
La Telemedicina del Hospital Shriners; además de Mérida; se encuentra en Cd. Juárez, Guadalajara, Monterrey, Chiapas. 
Los principales padecimientos que se presentan en esa región son: problemas de cadera, pie y mano, escoliosis, discrepancia en el crecimiento de extremidades, deficiencia en miembros superiores e inferiores, enfermedades neuromusculares y tratamiento ortopédico de la parálisis cerebral infantil.
 
El Hospital Shriners para Niños México es pionera en el servicio de cirugía ortopédica desde 1945. Cuenta con un cuerpo médico certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y es reconocido como Institución líder en la formación y educación médica continua en alta especialidad en Ortopedia Pediátrica avalado por la Universidad Autónoma de México.
 
El Hospital Shriners invita a los padres de familia que, en caso de que su paciente presente algún problema en el desarrollo esquelético, realicen una cita para valoración y determinar si son candidatos para recibir atención especializada.
 
Para solicitud de citas por primera vez para valoración es posible realizarla a través de teléfono 55 54 24 78 50 ext. 1508, 1509,1510 a la 1515 de lunes a viernes de 8am a 1pm.
FB: @HospitalShrinersMex        IG: @Shrinersmx        TW: @ShrinersMEX
#AquiparaTi       #HospitalShrinersParaNiños       #OrtopediaPediátrica Acerca del Hospital Shriners para Niños México
El Hospital Shriners para Niños de México fue establecido en marzo de 1945 en el Hospital Infantil de México, con una sala de 10 camas. Tras varias ubicaciones, el nuevo Hospital Shriners para Niños – México, se ubica en la Alcaldía de Coyoacán. Abrió al público en el año 2006, ofreciendo las mejores y más modernas instalaciones especializadas de Latinoamérica. Hoy en día, cuenta con 80 camas y cuatro quirófanos además

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *