1 diciembre, 2022

Imponen penas por delito de homicidio calificado.

Compartir

El Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado impuso 25 años de pena privativa de libertad a una persona por el delito de homicidio calificado en el juicio oral 35/2020, por hechos ocurridos en esta ciudad en septiembre de 2019.

En audiencia celebrada el día de ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el Tribunal, integrado por los jueces Níger Desiderio Pool Cab, Fabiola Rodríguez Zurita y Nidia Guadalupe Celis Fuentes, determinó la sanción a imponer, la cual, el hoy sentenciado deberá pagar el monto de la reparación del daño de $1,711,010.00 M.N.

Asimismo, fue amonestado a efecto de no volver a reincidir, se le suspendieron sus derechos políticos y se le prohibió acercarse a la víctima indirecta por el término de tres años, contados a partir de que obtenga su libertad.

La acusación objeto del juicio, se basó en los siguientes hechos:

«Que aproximadamente entre las 23:15 horas del día 7 de septiembre de 2019 y las 01:55 horas del 8 de septiembre de 2019, el hoy acusado, encontrándose en un predio del municipio de Mérida, Yucatán, con un arma blanca le produjo lesiones a la hoy víctima, las cuales le provocaron la muerte»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.