Compartir

Murmurante Producciones A.C., con el apoyo del programa México en Escena del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, en colaboración con la Universidad Modelo y la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Policía Municipal de Mérida, convocan al II Concurso de Producción Artística IMÁGENES DE BARRIO: GRAFFITEANDO EL  SUR DE MÉRIDA, dirigido a estudiantes universitarixs, residentes en el estado de Yucatán, quienes podrán participar con una serie de imágenes en clave de graffiti, concebidas para la zona sur de la ciudad de Mérida.

Los temas del concurso son:   

  • Equidad de género
  • Cuidado del medio ambiente
  • Desigualdad social
  • Salud mental y adicciones
  • Prevención de violencia en sus múltiples formas (económica, feminicida, machista, intrafamiliar, psicológica, etcétera

La directora y productora de la compañía, *Ariadna Medina, mencionó que, ante el éxito del primer concurso en 2020, se pretende «seguir creando un puente de vinculación entre futuros creadores y Murmurante Teatro Producciones A.C.”. Asimismo, señaló que el concurso forma parte del proyecto Virar al sur: teatro para la vida, apoyado por el programa México En Escena del Sistema Nacional de Apoyos a la Creación. *Creadora escénica con trayectoria del FONCA 2019-2022.

También señaló que, gracias a la colaboración con la Universidad Modelo y la Subdirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Policía Municipal de Mérida, los ganadores de los tres primeros lugares se harán acreedores a un premio en efectivo y sus piezas formarán parte del catálogo digital bianual de Murmurante Teatro, que tendrá difusión en diferentes plataformas y medios de comunicación.

Mas bases de la convocatoria se pueden consultar en las redes sociales de Murmurante Teatro y  o en la  página web de la compañía en el siguiente enlace : https://www.murmurante.org/concursos

MURMURANTE es un proyecto cultural creado en el 2008 por Ariadna Medina y Juan de Dios Rath. Tiene su sede en  Mérida, Yucatán (México). Sus acciones están encaminadas a la exploración del sentido del teatro contemporáneo y en las posibilidades de intercambio con otras disciplinas tanto artísticas como científicas. El suicidio, la violencia intramuros, el paro laboral, la diversidad sexual y el duelo por la pérdida de seres queridos son las temáticas de sus últimos proyectos: El viaje inmóvil, estudio en espiral sobre el suicidio, Manual de cacería, Sidra Pino, vestigios de una serie, Las Constelaciones del Deseo y El silencio que abrasa. Estos trabajos han incidido en sus contextos de producción, creando redes con investigadores sociales y comunidades directamente implicadas en dichas problemáticas. Ha sido seleccionado para participar en Muestras Nacionales de Teatro, Festivales Internacionales, giras regionales y coloquios. La práctica de generar materiales audiovisuales para llevar un registro de sus procesos de trabajo se ha consolidado como una línea estética del grupo.

Página web: https://www.murmurante.org/

Facebook: https://www.facebook.com/MurmuranteTeatro Pon una

Página web : https://www.unimodelo.edu.mx

Facebook: Universidad Modelo

Instagram: @unimodelo

Facebook: DAREMérida 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *