Compartir

Las autoridades de Michoacán identificaron al menos 11 «perfiles genéticos» de las víctimas que fueron atacadas a balazos el pasado domingo 27 de febrero en San José de Gracia, informaron fuentes oficiales.

Adrián López Solís, fiscal general del estado de Michoacán, reveló en declaraciones a medios que peritos forenses lograron recolectar distintas muestras de sangre en el lugar donde un número todavía no determinado de personas fueron asesinadas cuando se registraba el funeral de la madre de un presunto narcotraficante.

Te recomendamos: Identifican a presuntos asesinos del periodista Armando Linares

El fiscal mencionó que grupos operativos de la Policía Ministerial, mantienen un operativo en los límites de Michoacán y el vecino estado de Jalisco, en busca de los cadáveres que fueron desaparecidos por sicarios.

López Solís anunció que la Fiscalía solicitará en las próximas horas órdenes de aprehensión contra varios sicarios que habrían participado en la masacre.

Lee también: Asesinatos siembran miedo en Zacatecas

De acuerdo con información de la Fiscalía, el comando armado era encabezado por un narcotraficante identificado como Abel “N”, alias «El Toro» o «El Viejón», líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en San José de Gracia, donde ocurrió la masacre.

La masacre habría sido encabezada por «El Toro» para privar de la vida a Alejandro “N”, alias «El Pelón», presunto jefe de plaza el CJNG en el estado de Colima y quien con su grupo de sicarios se encontraba en el funeral de su madre. Ambos líderes del narcotráfico tenían problemas entre sí por asesinatos de familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *