Compartir

La policía hondureña arrestó el viernes a cinco sospechosos por su papel en el asesinato de un italiano, que fue linchado por una turba de más de 600 aldeanos en venganza por presuntamente asesinar a un indigente, dijo el gobierno.

Los pobladores atacaron el jueves a Giorgio Scanu, de 65 años, con piedras, palos y machetes en su residencia en la localidad de Santa Ana de Yusguare, en el departamento de Choluteca, en el sur de Honduras, informó el Ministerio de Seguridad.

La mafia llegó después de que Scanu supuestamente golpeara a un hombre sin hogar de 78 años hasta matarlo el miércoles por dañar plantas ornamentales en su jardín, según informes policiales basados en quejas de los residentes locales.

Más de 600 vecinos enojados entraron a la residencia y utilizaron palos, piedras y machetes para matar al italiano acusado de haber matado al señor Juan de Dios Flores

dijo Rebeca Martínez, portavoz del Ministerio de Seguridad.

Partes de la residencia de Scanu y un vehículo fueron incendiados, agregó Martínez.

La policía arrestó a cinco personas de entre 19 y 55 años por el asesinato de Scanu.

Martínez dijo que las autoridades están buscando a otros involucrados en el linchamiento de Scanu y que la policía estaba presente en ese momento, pero no pudo detenerlo debido al tamaño de la turba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *