Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió, una vez más, en que todos los países latinoamericanos deben participar en la Cumbre de las Américas, por lo que destacó que se han sostenido conversaciones con el gobierno de Estados Unidos, país anfitrión del evento, por lo que destacó la buena relación que, dice, tiene con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

“Lo de la Cumbre… Se está analizando, ya conocen nuestra postura: queremos que se invite a todos porque es la Cumbre de las Américas. Tenemos muy buena relación con el presidente (Joe) Biden, con el gobierno de EEUU y estamos en eso.. hemos estado en conversaciones”, enfatizó.

Durante la conferencia mañanera de este viernes que se llevó a cabo en el 60 Batallón de Infantería en Cajeme, Sonora; López Obrador fue cuestionado si, en caso de asistir a la Cumbre, podría reunirse con los migrantes mexicanos que viven en territorio estadounidense.Foto: Yamil Lage vía REUTERS)Foto: Yamil Lage vía REUTERS)

“A mí me gustaría ir de nuevo a la Placita Olvera (Los Ángeles, EEUU) y hacer un mitin. Recuerdo mucho cuando estuve allá y siempre recuerdo con cariño a nuestros paisanos y siempre están en los temas que tratamos con el gobierno de  Estados Unidos”, aseguró-

Destacó que la última vez que estuvo en aquella nación hizo el compromiso de plantearle al mandatario estadounidense la regularización de los paisanos.

(…) Lo dije en la reunión de la ONU y cuando estuve en Washington poco después y se lo plantee al presidente Biden y lo voy a seguir sosteniendo, porque fue un compromiso, incluso ya lleva tiempo. El primer compromiso lo hizo el presidente (Barack) Obama acerca de la regularización y tratamos este asunto en 2012 (cuando) yo era apenas candidato. La segunda vez a la presidencia y él vino y tuvimos una entrevista y tratamos ese tema y se habló de que estaban las elecciones por celebrarse en EEUU en el primer periodo del presidente Obama y que pasando las elecciones iba a tener ellos más posibilidades porque siempre cuando hay elecciones actúan con cautela .. pasa allá y pasa en México y en todos los países .. ya sea que no quieren tocar temas que consideran polémicos y les puede quitar votos o ofrecer cosas que no van a poder cumplir.. el factor electoral influye.. dirían los tecnócratas,  la variable electoral”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *